paloma sanz y javier maroto
Paloma Sanz, junto al senador popular Javier Maroto. / EL ADELANTADO

El Comité Ejecutivo Provincial del PP anunció el domingo la presentación de mociones en los ayuntamientos para forzar al PSOE y Podemos a posicionarse sobre la necesidad de que los ayuntamientos reciban más dinero de los fondos europeos y exigir al Gobierno que cumpla sus compromisos en esta materia.

En la reunión del comité, que se desarrolló de forma telemática por la pandemia, la presidenta provincial del PP, Paloma Sanz, aseguró que el Gobierno socialista “ha abandonado a los ayuntamientos” y se exige la comparecencia de la ministra Montero para que explique por qué no se ha materializado su compromiso de destinar a los ayuntamientos un fondo de 3.000 millones de euros y otro de 400 para las empresas municipales de transporte.

Sanz ha explicado que “pediremos además que ese fondo, por insuficiente, ascienda a 4.000 millones y otros 1.000 para el transporte”, y reclama que el Gobierno destine 20.000 millones de los fondos europeos a los entes locales en lugar del ridículo 1,2% previsto. Por ello, indicó que las mociones buscan que los grupos municipales del PSOE y de Podemos “se posicionen, o con el reequilibrio financiero de las entidades locales y los ciudadanos o con Sánchez e Iglesias”.

En el Comité Ejecutivo del PP también se ha analizado el uso partidista que realiza el PSOE en las instituciones donde gobierna. Y como ejemplo de ello es el proyecto presentado una empresa privada, “que fue presentado a bombo y platillo en el Ayuntamiento de Segovia, , sin realizar la pertinente invitación al resto de representantes políticos, en este caso, a nadie del PP”. “Aunque nos presenten este proyecto, que es muy bueno para Segovia, no podemos olvidar la dejadez que han tenido los socialistas en cuento al Centro Logístico del Ejército o Navacerrada”, ha informado Paloma Sanz.

En este sentido, el Portavoz del Grupo Popular, Pablo Pérez, ha incidido en “la falta de lucha del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que se limitó es a hacerse una foto con el Secretario de Estado de Defensa, que de nada sirvió pues Segovia no tenía un proyecto que presentar para albergar las nuevas instalaciones del ejército en Segovia”. Asimismo, Pérez ha realizado un informe de la actividad que como líder de la oposición está llevando a cabo en el Ayuntamiento, ahondando en ciertos asuntos como el ‘Caso Trípode’, las líneas de ayuda, el CAT o las inversiones municipales.