Ayuntamiento PP RP Pablo Perez KAM9486
Pablo Pérez Coronado. / KAMARERO

La más que probable marcha de Segovia del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 2 cuando se concrete la creación del futuro Centro Logístico del Ejército de Tierra causará una brecha sensible no sólo en la pérdida de más de 200 empleos, sino en la histórica vinculación de Segovia con las Fuerzas Armadas. Para paliar los efectos de esta decisión, el grupo de concejales del PP presentará una moción en el pleno municipal del próximo 25 de junio en la que solicitará que el Ayuntamiento reclame al Ministerio de Defensa el traslado de alguna unidad militar a la capital, con la intención de conseguir el apoyo del resto de grupos políticos.

El portavoz del PP Pablo Pérez Coronado señala que a lo largo de la geo-grafía española y fundamentalmente en Madrid, hay unidades de artillería que están buscando ubicaciones y Segovia podría ser el destino de una de ellas. Así, indicó que “nos gustaría que el Ministerio de Defensa escuchase la voz de los segovianos, de los que no queremos que se pierda la vinculación del ejército con nuestra ciudad y para ello tenemos que trabajar todos los grupos políticos para atraer esta nueva oportunidad”.

Pérez aseguró que el PP trabaja ya en esta opción, y aunque no quiso concretar detalles, aventuró que podría ser una unidad relacionada con la artillería por los lazos históricos que unen la ciudad de Segovia con el arma.

Pérez justificó esta moción al asegurar que “no queremos que Segovia siga perdiendo oportunidades y que pueda ocurrir lo que sucedió con el Centro Logístico del Ejército de Tierra, donde, por la inoperancia, la inacción y la incompetencia” de la alcaldesa, Clara Luquero, no sólo se ha perdido la posibilidad de que se generasen en Segovia cerca de 1.600 puestos de trabajo, sino que el PCMASA2, la Base Mixta, tendrá que abandonar la ciudad”.