El PP ha denunciado el estado del parque móvil de la Policía Local. / E. A.
Publicidad

El PP en el Ayuntamiento de Segovia ha informado de que pedirá en el pleno de mañana viernes, a través de una moción, que se elabore un plan dotacional y de adecuación de instalaciones y medios para la Policía Local. Esta propuesta incluye dar prioridad a la construcción de un nuevo cuartel y la reserva anual de una partida presupuestaria para las inversiones planificadas.

El portavoz popular, Pablo Pérez, califica la situación de la Policía Local de insostenible, “con un equipamiento obsoleto, la necesidad imperiosa de renovar la flota de vehículos y de plantearse, nuevamente, la construcción de un cuartel”.

Los populares creen que la alcaldesa desconoce la complicada situación de este servicio municipal y que falta a la verdad cuando habla de los medios con los que cuenta y Pérez asegura que todavía “hay más de 20 policías locales que no cuentan con un chaleco antibalas propio”.

Cortavientos de terrazas

Por otro lado, el portavoz del principal grupo de la oposición lamenta que el equipo de gobierno haya rechazado en la Comisión de Urbanismo su propuesta de encontrar una solución intermedia para la demanda de algunos establecimientos de hostelería de entornos BIC (monumentos o Bienes de Interés Cultural), permitiendo de forma temporal cortavientos (no cerramientos) en terrazas y garantizando su rentabilidad.