El portavoz del grupo municipal del PP, Pablo Pérez, en rueda de prensa. / El Adelantado
Publicidad

El Partido Popular no se rinde y pide compromiso y unidad de acción política para que Segovia pueda aspirar a albergar el futuro Centro Logístico del Ejército de Tierra. Después de que el miércoles la regidora, Clara Luquero, esgrimiese las complicaciones de la operación, alegando que pese a que hay prevista una superficie de 70 hectáreas para uso militar en el planeamiento urbanístico de la ciudad, este no es de titularidad municipal y el Ayuntamiento no puede acometer las necesarias expropiaciones, los populares llaman a contemplar todas las posibilidades.

Para ello, tal y como ha informado este jueves el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Pablo Pérez, la formación propondrá, a través de una moción en el próximo pleno, la creación de una mesa de trabajo, en la que estén representados todos los grupos políticos con presencia municipal, para elaborar y presentar al Ministerio de Defensa, una propuesta “ambiciosa y atractiva” para que el Centro Logístico se instale en la capital segoviana.

“Tenemos que conseguir ser una ciudad de referencia, una opción a tener en cuenta. Las declaraciones de Clara Luquero son la evidencia de que su proyecto está agotado y de que no tiene ganas de trabajar para traer empleo para la ciudad”, ha señalado el portavoz popular.

En opinión del concejal, tanto la regidora como su equipo de gobierno “están demasiado centrados en el CAT y en el pago de sentencias en contra y eso está haciendo que desvíen la atención de lo realmente importante, como es la atracción de empleo y fijar población; algo que se conseguiría si el futuro Centro Logístico de Defensa se instalara en Segovia y que podría ser posible si se trabaja de manera conjunta”.

Los populares defienden que se pueden plantear distintas posibilidades para la ubicación de la instalación militar e incluso proponen que se estudie como una de ellas los terrenos de Prado del Hoyo, donde el Ayuntamiento cuenta con cerca de 100 hectáreas. En cualquier caso, el grupo municipal no reniega tampoco de la posibilidad de afrontar las expropiaciones pertinentes en el terreno indicado por la alcaldesa, entre Perogordo y Torredondo.

“Aunque fuera necesario hacer expropiaciones, sería un proyecto rentable para Segovia ya que se conseguiría una inversión de 300 millones de euros, la creación de 1.400 puestos de trabajo y se evitaría la pérdida de los 200 puestos que ahora mismo tiene la Base Mixta. Creo que es una oportunidad para la Segovia del futuro y uno de los proyectos más interesantes de los que tenemos por delante. Por eso tiene que haber una unión de todo el arco parlamentario municipal para trabajar de manera conjunta y presentar una propuesta seria y realizable. Estamos hablando de 1.400 puestos de trabajo y de la posibilidad de que vengan a Segovia muchas familias”, ha defendido Pérez.

El edil y senador ha anunciado, además que tiene previsto solicitar una reunión con la Ministra de Defensa para tratar el tema y presentar a Segovia como una opción interesante y con posibilidades para albergar la infraestructura militar.