La Escuela Infantil ‘La Senda’, de titularidad municipal, está situada en el barrio de San Lorenzo. / Kamarero
La Escuela Infantil ‘La Senda’, de titularidad municipal, está situada en el barrio de San Lorenzo. / Kamarero

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, ha avanzado que los nueve concejales de su grupo no votarán a favor de la propuesta de precios públicos por asistencia a la Escuela de Educación Infantil ‘La Senda' que ha realizado el equipo de gobierno y que se someterá mañana a la votación de la corporación en sesión plenaria.

Los populares consideran que son precios equivalentes a las tarifas “de cualquier guardería privada de la ciudad”. Como se recordará, la propuesta del gobierno municipal oscila entre los 38,28 euros al mes y los 181,84 euros, dependiendo del nivel de renta y de los menores matriculados. Para los menores de 2 a 3 años la prestación es gratuita.

Para los populares, se trata de un servicio municipal y los usuarios del mismo deben tener precios ventajosos “pero lo que hace el gobierno municipal es tener una guardería municipal con precios de una guardería privada”, según el líder del principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento capitalino.

Por otro lado, ha destacado la incertidumbre a la que, a su juicio, ha sometido la concejala de Servicios Sociales y Educación a los padres de los niños de esta escuela infantil. “Han estado dando tumbos e incluso sonaron tambores de cierre de esta guardería y la concejal, la señora Peñalosa, no ha estado a la altura de las circunstancias”.

Además, al igual que Ciudadanos, el PP recuerda que el contrato de prestación de este servicio está prorrogado y pendiente de una licitación, lo que añade más incertidumbre a las familias.