Pérez estuvo acompañado en la reunión por otros concejales del PP. / E. A.
Publicidad

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, se ha vuelto a reunir con los representantes del comité de empresa del servicio de limpieza y recogida de basuras, FCC, para hablar de la situación del servicio así como de la campaña #atrapalamancha puesta en marcha hace unos días por su grupo municipal.

Pérez les ha transmitido su preocupación por el retraso en la adjudicación del nuevo contrato, ya que considera que está perjudicando tanto a los propios trabajadores como al servicio en sí y con ello a la ciudad y sus vecinos.

Además de recordar que el material que utilizan los empleados está obsoleto, incluyendo la flota de vehículos de la recogida diaria de residuos, el portavoz de los populares ha insistido en el hecho de que esta dilación en el tiempo para adjudicar el nuevo contrato está afectando a muchas otras cosas como, por ejemplo, el plan piloto de recogida de material orgánico que, de haber ido el proceso como debería, se tendría que haber puesto en marcha en el año 2019. “No puede ser que Segovia vaya tarde con todo y más cuando se está hablando constantemente de sostenibilidad y de medio ambiente”, ha indicado.

Otro aspecto al que también afecta este retraso es a la negociación del convenio colectivo prevista, en principio, para este año.

Tanto el PP como los trabajadores coinciden en señalar que es fundamental no sólo que se adjudique el nuevo contrato cuanto antes sino también en que, paralelamente, desde el gobierno municipal se hagan cumplir las ordenanzas que, de alguna manera, afectan a todo lo relacionado con la limpieza, así como que se incremente el control para evitar conductas incívicas. A ello se suma, la concienciación ciudadana y la labor educativa, según los presentes.