Fachada del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial. / Kamarero
Publicidad

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia lamenta que el Gobierno municipal no tenga todavía nada definido en relación a la puesta en marcha del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE). No les convencen las palabras de la alcaldesa, Clara Luquero, y les preocupa su falta de concreción y claridad con un edificio a punto de terminar y después de más de año y medio de la presentación de 10 empresas con “intención” de ocupar el edificio.

Los populares se preguntan dónde están estas empresas y por qué el Gobierno de Clara Luquero ha sido incapaz en este tiempo de materializar esos compromisos. “Puede que el CIDE esté a falta de unos remates, pero lo que está claro es que siguen sin saber qué van a hacer con este edificio que ha costado casi 17 millones de euros y que es un claro ejemplo de falta de eficacia en la gestión”, aseguran los populares.

Desde el grupo critican los constantes incumplimientos de los plazos y las continuas promesas dadas por la regidora segoviana sobre la puesta en marcha del CIDE. “Hace un año aseguraron que en el verano pasado iban a estar los primeros inquilinos y a día de hoy, la alcaldesa no es capaz de confirmar el nombre de ninguna empresa”, reprocha la bancada popular.

La formación insiste en que no se puede basar el futuro de este edificio en las buenas intenciones o en el interés mostrado por parte de algunas empresas y que lo que se necesita, “de una vez por todas”, son garantías y acuerdos firmados: “Estamos cansados de fotos y buenas palabras. Queremos realidades y que no nos tomen el pelo a los segovianos. Estamos hablando de mucho dinero, 17 millones de euros, que se han ido a un único edificio que tenía que haber estado terminado hace casi 10 años, del que la alcaldesa no es capaz de concretar nada y que, en estos momentos, tiene un destino incierto”.

El grupo liderado por Pablo Pérez ve con buenos ojos que cualquier persona pueda acercarse a ver, como dijo la propia alcaldesa, “lo que se ha construido con el dinero de los segovianos”, ya que así podrán comprobar “como es el único edificio construido de los 11 que iban a edificarse como Centro de las Artes y la Tecnología (CAT). Espera, eso sí, que el CIDE no se quede solo en un edificio para realizar visitas y exigen al Gobierno de Clara Luquero garantías con las empresas que “anuncian rápidamente, pero luego el gobierno municipal socialista no es capaz de materializar”.

Para el PP, los segovianos no pueden seguir esperando a ver lo que pasa con un edificio que solo este año, apuntan, se va a llevar de las arcas segovianas 1’5 millones de euros, el triple de lo que se va a destinar al Plan de Pavimentación y Asfaltado 2020. “Con ese dinero se podría haber llegado a muchos más barrios o haber puesto en marcha más ayudas para paliar los efectos de la Covid-19. Esperamos que el gobierno de Clara Luquero esté trabajando para que el esfuerzo de los segovianos haya merecido la pena, porque el CAT lleva años condicionando las inversiones y la gestión de la ciudad, se han dejado de atender muchas necesidades y todavía queda mucho por hacer en nuestros barrios”, sentencian los populares.