Luquero Gina Aguiar
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y Gina Aguiar. / KAMARERO

El grupo Popular Municipal podría presentar una nueva demanda contra Gina Aguiar. Así lo han señalado fuentes del partido, que reconocieron que están valorando esa posibilidad, tras anunciar que habían descubierto “nuevas irregularidades” en el desarrollo de contratos por parte del equipo de Gobierno local en la contratación del técnico de La Cárcel Centro de Creación, que además tiene vínculos familiares con la concejala de Turismo, Gina Aguiar, si bien trabaja en dicho centro cultural desde antes de la llegada de Aguiar al Consistorio.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, reiteró de nuevo su defensa de Aguiar, y negó que haya habido irregularidades. Volvió a explicar ayer que el contrato con el técnico Luis Aguiar, con el que trabaja el Consistorio desde 2011, establece “un número de jornadas laborales o bolos para tender la programación de la Concejalía de Cultura, puramente municipales”.

Después, cuando se cede La Cárcel para cualquier asociación, colectivo o fundación para sus actos y eventos, ellos contratan a este profesional, con el objetivo de que el equipo técnico, valorado en 150.000 euros, “lo manejen unas solas manos”, defendió la alcaldesa.

Para Luquero, esta forma de proceder del Consistorio no difiere de lo que hace la Junta de Castilla y León en Segovia, cuando cede gratuitamente para eventos culturales la iglesia de San Juan de los Caballeros, pero obliga al Ayuntamiento a contratar la seguridad con la empresa con la que Junta tiene el contrato de seguridad para la vigilancia del inmueble. Algo muy parecido, ocurre con la contrata de la limpieza cuando se cede, también por la Junta, el Auditorio del Conservatorio de Música.

La alcaldesa aseguró que si la forma de hacer las cosas en La Cárcel-Centro de Creación “escandaliza” al PP y se plantea acudir a la justicia, también “estarán escandalizados con la la Junta cuando cede San Juan de los Caballeros” y les preguntó a los concejales del PP si también “van a llevar a la Junta a los tribunales”.

Por otro lado, el Juzgado de lo Contencioso de Segovia, ha desestimado el recurso que había interpuesto el Ayuntamiento de Segovia frente firmeza de la sentencia que declaraba nula la adjudicación del contrato de dirección del Festival de Cine a Trípode Cultural. Si bien, frente a este decreto cabe recurso de revisión ante este mismo magistrado del Juzgado Contencioso-Administrativo de Segovia, confirma lo que ya apuntó el Viceportavoz y Concejal del Grupo Popular, Marco Sandulli, que no cabe recurso de casación por no afectar dicha sentencia ni al interés general ni se extensibles sus efectos.

De este modo, el Ayuntamiento no podrá llevar el caso ante el Supremo ya que no se cumple ninguno de los dos supuestos necesarios establecidos, recoge el decreto del Juzgado segoviano.