Silvia Clemente, en su presentación como candidata de Ciudadanos. / EFE
Silvia Clemente, en su presentación como candidata de Ciudadanos. / EFE
Publicidad

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitaba ayer por primera vez Segovia, concretamente la localidad de San Cristóbal de Segovia, después de que hace unos días la que fuera compañera suya de partido, la segoviana Silvia Clemente, arremetiera contra su proyecto de futuro para la comunidad, y se haya presentado como posible rival en su carrera hacia la presidencia de la Junta, si la ex presidenta de las Cortes regionales logra ganar las primarias de su nuevo partido Ciudadanos. Las preguntas de los periodistas sobre el ‘caso Clemente’ eran inevitables, y tampoco rechazó contestar a los medios de comunicación, aunque en ningún momento nombró a Silvia Clemente. Solo se refirió a “la decisión que ha tomado quien usted me pregunta”, y añadió que “el proyecto del PP es un proyecto libre, al que se puede subir cualquier persona que quiera trabajar, desde la generosidad y la entrega, pueden subir personas y bajarse esas personas, y yo no tengo nada más que decir”.

El candidato popular a la presidencia de la Junta de Castilla y León aseguró que se presenta “con más ganas, ambición, proyecto y más ideales que nunca”. “Vamos a por todas, vamos a ganar las elecciones, primero las generales, y después las municipales, autonómicas y europeas, y lo vamos a hacer porque somos el partido preferido de las personas de Segovia y de Castilla y León”.

También quiso destacar que el proyecto del PP en Segovia y en Castilla y León está basado en centenares de personas, avalado por miles de personas. “Estamos hablando —añadió— de muchísimas personas, por eso este partido es grande, es el más grande de Segovia y de Castilla y León y vamos a ganar las elecciones”. Insistió en que tienen un proyecto sólido, “que se basa en la eficacia de la gestión del día a día de los servicios públicos, en la cercanía a las personas y también en un compromiso con la España autonómica, de lealtad constitucional”.

Fernández Mañueco no aludió en ningún momento a Silvia Clemente, a pesar de las preguntas de los periodistas, y explicó que lleva afiliado al Partido Popular desde los 18 años, sumando cerca de 36 años en el seno del PP. “Ya he hecho de todo en este partido y pongo de manifiesto que tengo el liderazgo necesario para el PP desde la experiencia que me dan los años y mis responsabilidades, desde la credibilidad que me dan mis hechos y desde la estabilidad que ofrece el PP siempre. Voy a llevar al PP de Segovia y al de Castilla y León a la victoria, primero en las generales y luego en las municipales y autonómicas”, aseguró.

El presidente popular agradeció el respaldo y apoyo del PP de Segovia y de Castilla y León. “Me siento orgulloso de tener su cariño, su reconocimiento, su respaldo y mi gratitud es infinita y eterna para todas las personas que así me lo han manifestado a lo largo de los últimos meses”, concluyó Fernández Mañueco.