El PP duda de que Defensa pretenda destinar inversiones a la Base Mixta

Los parlamentarios populares cuestionan el anuncio hecho por la Delegación del Gobierno y recuerdan que no existe ninguna partida presupuestaria para el PCMASA 2 de Segovia

309

Los parlamentarios populares de Segovia cuestionan el anuncio realizado por la Subdelegación del Gobierno sobre la inversión prevista en el PCMASA 2, conocido como Base Mixta.

En un comunicado, los diputados y senadores han expresado sus dudas ante este anuncio trasladado desde la Delegación del Gobierno y que a su vez le habría trasladado el Ministerio de Defensa.

Tanto la presidenta del PP y senadora, Paloma Sanz, como el resto de parlamentarios, Beatriz Escudero, Jesús Postigo, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez, rebaten las manfiestaciones de la Delegada del Gobierno, Virginia Barcones, quien había manifestado que “a pesar de la cruda realidad de los Presupuestos sobre la Base Mixta que contemplan cero euros de inversión, el Ministerio de Defensa invertirá 50 millones de euros en los próximos cuatro años”.

Por este motivo, desde el PPse preguntan “si en este primer año y en unos PGE de 2019 que han hecho los socialistas hay cero euros de inversión, ¿cómo pueden decir que en los próximos tres años invertirán 50 millones de euros, cuando nadie sabe quién estará en el Gobierno?”.

Añaden además que el diputado del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, ha manifestado públicamente que la inversión sería de 50 millones de euros en los próximos cuatro años, a los que se sumarían otros 18 millones en instalaciones, cuando desde la Delegación del Gobierno afirman en un comunicado que esos 18 millones están incluidos en los 50 iniciales.
Desde el PP recuerdan que durante el gobierno de Rodríguez Zapatero (2004/2011) se puso en marcha el Plan Nogal, que pretendía centralizar en uno sólo —en Pozuelo de Alarcón, Comunidad de Madrid—, los centros logísticos existentes en España de las Fuerzas Armadas, entre los que se encuentra la Base Mixta de Segovia”. El documento del Plan Nogal establece el “traslado de la Base Mixta de Segovia a la futura Base Nogal de Pozuelo de Alarcón y el cierre de esta unidad” .

Los diputados y senadores del PP, explican en este sentido, que el Gobierno de Zapatero “redujo los centros logísticos, pero no pudo con la Base Mixta de Segovia porque el Partido Popular lo impidió”. “En la misma línea que el señor Zapatero, el Gobierno del Señor Sánchez dice ahora apoyarlo con 50 millones de euros, pero la realidad es que en la primera ocasión que tiene para demostrarlo, como son los PGE de 2019. no asigna ni un euro a la Base Mixta”, afirman.

Para concluir, los parlamentarios populares subrayan que “de esta manera se constata una vez más que el Gobierno de Sánchez, el Ministerio de Defensa y el PSOE no sólo no apuestan por la Base Mixta de Segovia, sino que engañan y mienten cuando hablan de ella a todos los segovianos”.