El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez. / Kamarero

El PP en el Ayuntamiento de Segovia considera que el gobierno municipal tiene que luchar por el mantenimiento de los puestos de trabajo del aparcamiento público ‘Ezequiel González’, situado en el sótano de la Estación de Autobuses. En este sentido, añade que “las políticas de la izquierda en el Consistorio segoviano están llevando a la pérdida de puestos de trabajo y a ofrecer empleo precario”.

El Grupo Municipal Popular asegura en una nota de prensa que sigue firme en su postura e insiste en que el equipo de gobierno “tiene que hacer todo lo posible para mantener los empleos de las siete trabajadoras” de este parking, a pesar del cambio en el modelo de gestión.

Ante el anunciado cambio a una gestión directa municipal de estas instalaciones, los populares recuerdan que el gobierno que lidera la alcaldesa no debería tenerlo tan seguro: “La propuesta… debe pasar por el pleno. Somos cinco formaciones distintas y en la votación puede ocurrir cualquier cosa”. Todo apunta, señalan, a que la infraestructura pasará a ser gestionada por el Ayuntamiento, pero creen que deben tenerse en cuenta las especiales características de este aparcamiento que sirve como depósito de los vehículos que recoge la grúa municipal y en el que la humanización que aportan las empleadas, a su juicio, es básica.

“Sabemos que es un parking muy utilizado y la pregunta que deben hacerse es si esto es así, entre otras cosas, por ese trato humano que aportan estas empleadas”, indica la formación que lidera Pablo Pérez en el Ayuntamiento, quien apunta una posible pérdida de abonados y usuarios, precisamente, si se pierden estos empleos.

Añade, además, que no hay que olvidar tampoco que reciben los vehículos que recoge la grúa y que tienen que encargarse del cobro de las tasas, donde,e n su opinión, juegan un papel muy importante. “Nosotros vamos a luchar por su continuidad”, afirma el principal grupo de la oposición quien marca su línea roja, en el mantenimiento del empleo de las trabajadoras.

El portavoz socialista, Jesús García Zamora, repitió ayer en que el vínculo mercantil del Ayuntamiento es solo con la empresa concesionaria de la gestión del parking, sobre la que recae, dice, la responsabilidad de esos puestos de trabajo.