El PP dice que el 75% de los segovianos no podrá acceder a los bonos comercio

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo defiende la segunda campaña municipal y asegura que los negocios que participaron en la primera valoran que se consiguió dinamizar su actividad económica

Cerca del 75% de los segovianos se quedará sin acceso a los bonos comercio que promueve el Ayuntamiento de Segovia, según sostiene el Partido Popular, que considera “totalmente escasa e insuficiente” la partida de 225.000 euros que ha destinado el equipo de la alcaldesa Clara Luquero a la segunda campaña de dinamización comercial.

Los populares siguen apostando por ayudas directas “que generen liquidez directa en las empresas” y por la bajada de tasas e impuestos “para garantizar que la ayuda llegue a todas las familias”.

Según la formación que lidera Pablo Pérez, en el caso más optimista, si todos los segovianos que pueden optar a un bono comercio, se descargaran uno, esta segunda edición de la campaña sólo llegaría a un 50% y si se descargaran dos, se quedarían fuera el 75%.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Jesús García Zamora, defiende la iniciativa y anima a preguntar los responsables de los 122 negocios que participaron en la primera edición.

Destaca, sobre todo, que con una partida de 166.000 euros se han realizado compras en el comercio de proximidad de la ciudad por un valor cuatro veces superior, según los datos que maneja la Concejalía.

Además, pone el acento no solo en la bonificación de las compras sino en las campañas para hacer llegar a la ciudadanía de Segovia la importancia de comprar en el comercio segoviano, por el valor añadido que comporta en la economía local.