Estado del asiento de uno de los vehículos policiales. / E. A.
Publicidad

El PP en el Ayuntamiento de Segovia afirma que buena parte de los vehículos que integran la flota de la Policía local están en un estado lamentable y las averías son constantes, una situación preocupante, señala, porque, en su opinión, es fundamental que los agentes cuenten con un equipamiento en condiciones. A esta situación se suma que la furgoneta de atestados está averiada y no se puede utilizar, a pesar de que los populares aseguran que ya advirtieron hace tiempo del estado en el que se encontraba. “Algunos son una auténtica chatarra”, ha comentado su portavoz, Pablo Pérez.

Los ediles del principal grupo de la oposición apuntan que de los seis coches prometidos, sólo han llegado tres y no se les ve patrullando por las calles. “En nuestra opinión, si hay vehículos nuevos es para que se utilicen y sustituyan a los que se encuentran en peor estado. La policía municipal no puede seguir con vehículos en malas condiciones, por mucho que se haya renovado parte de la flota”, indica Pérez, quien considera que lo ideal sería trabajar en un plan de renovación de la flota para evitar llegar a estas situaciones.

De esa manera se irían renovando los vehículos de forma paulatina según fueran llegando a determinados kilómetros, dicen, y proponen el límite de los 250.000 kilómetros. “No se puede esperar a que los vehículos se caigan a pedazos para sustituirles o que haya patrullas a pie por carecer de vehículos. A nuestro juicio, esto es una clara falta de eficacia en la gestión por parte del gobierno que dirige Clara Luquero”, señala el portavoz de la formación popular quien recuerda que el PSOE lleva gobernando en la ciudad desde hace 17 años y podría haber puesto más interés en la Policía Local.

Pérez llega a calificar la situación de insostenible y lo achaca a “la dejadez del gobierno municipal con respecto a este servicio público municipal”. Considera que la inversión realizada tanto a nivel de instalaciones como de equipamiento y material ha sido y es totalmente insuficiente y cree que todavía queda mucho por hacer.

“Llevan años usando una nave del polígono como cuartel y además con importantes deficiencias. Buena parte de las motos eléctricas también se averían y como no se ha invertido prácticamente nada en este cuerpo, el material que utilizan está envejecido y se ha quedado obsoleto. Estas no son condiciones, desde luego y lo único que ponen de manifiesto es el abandono de este gobierno municipal”, recalca el edil popular.

Imágenes remitidas por el Partido Popular en el Ayuntamiento que muestran las deficiencias de los vehículos. / E. A.