ayuntamiento pp senales turismo mal estado
Uno de los paneles turísticos, deteriorado y con pintadas. / E. A.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha denunciado “el lamentable estado de las señales turísticas” y pide su arreglo inmediato, aunque considera que el gobierno municipal podría haber aprovechado los meses sin turismo para mantener y renovar las señales que, en su opinión, llevan mucho tiempo deterioradas.

Los populares aseguran que buena parte de los paneles turísticos están desgastados, rotos, apenas se aprecia la información, tienen pintadas y los textos no son accesibles para todos, presentando un estado de conservación totalmente deficiente. “El PSOE y su dejadez hacen que Segovia muestre su peor imagen a los visitantes a pesar de ser ciudad Patrimonio de la Humanidad”, indica el concejal de la formación popular Marco Costa.

“Tenemos una excelente materia prima”, señalan los populares, “Segovia habla por sí sola, pero lo que ayuda al visitante y al turista no cumple con las expectativas y dice mucho del gobierno de izquierdas de la ciudad, de su desidia y dejadez”.

En el pleno ordinario de mayo el Grupo Municipal del PP solicitó a través de un ruego que se pusieran en marcha las acciones oportunas para cambiar los paneles turísticos deteriorados. “Quizá si la concejala de Turismo, Gina Aguiar, se hubiera dado una vuelta por la ciudad habría comprobado el estado en el que se encuentra la señalización. Este abandono lo dice todo de su interés por Segovia”, afirma Costa.

La actual señalética se instaló hace una década, en 2011, sin mantenimiento ni reposición desde entonces, según el PP.