El PP defiende que la ocupación se entienda como un delito contra la propiedad

El diputado Jesús Postigo subraya que "en España existen 26 millones de viviendas y que ha habido 7.450 denuncias desde inicios del año, el mismo número que en todo el año 2013"

El Partido Popular (PP) defiende que la ocupación se entienda como un delito contra la propiedad y no como una vía de acceso a la vivienda. Por este motivo, ha presentado una Proposición de Ley en el Congreso de los Diputados contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios. Y ha apoyado la Proposición No de Ley presentada en las Cortes de Castilla y León para instar al Gobierno una modificación legal que permita desalojar de forma rápida a los ocupantes ilegales y devolver las viviendas ocupadas a sus legítimos propietarios.

En este sentido, la procuradora del PP de Segovia, María Ángeles García, ha mostrado su sorpresa porque el PPCyL se abstuviera en el punto tercero de la PNL, que hacía referencia a instar al Gobierno de Pedro Sánchez a modificar las normas para permitir una rápida devolución de las viviendas a sus dueños. La procuradora del PP asegura que “el PSOE como siempre, por no perjudicar a los suyos, no hace nada de nada y todo ello repercute y perjudica a los de siempre, a los ciudadanos”. Por su parte, el diputado Jesús Postigo ha subrayado que “en España existen 26 millones de viviendas y que ha habido 7.450 denuncias desde inicios del año, el mismo número que en todo el año 2013”.