
Más de un centenar de segovianos acudieron a la manifestación contra la amnistía organizada por el Partido Popular (PP) en Madrid.
La delegación segoviana estuvo encabezada por la presidenta del partido a nivel provincial, Paloma Sanz. Esta aseguro que “hoy es un día importante para todos aquellos que defendemos la dignidad y la igualdad, y nos rebelamos ante una posible amnistía a cambio de llegar al poder”. Sanz recalco que “hay alternativa: o Feijóo o amnistía, pero Feijóo es la alternativa para que siga habiendo en este país igualdad. Nadie está por encima de la ley, aunque te apellides Sánchez, Puigdemont, Junqueras u Otegi”.
El Ayuntamiento de Madrid cifro la asistencia en torno a 65.000 personas, mientras que Delegación de Gobierno, por el contrario, en apenas 40.000 personas.
Los manifestantes que acudieron a la cita mostraron su indignación con pancartas y gritos en defensa de la constitución y de la soberanía nacional, ante una posible amnistía para los prófugos del procés como Puigdemont, algo que podría ser necesario para que Sánchez pudiera volver a ser investido presidente.
A apenas dos días de la investidura del candidato popular, los asistentes y la plana mayor del partida encabezada por Feijoo y por los ex presidentes del gobierno, Jose María Aznar y Mariano Rajoy, mostraron unidad ante lo que es una “infamia” y una “enmienda a la totalidad del Estado de Derecho”, según palabras del propio candidato. Una investidura que por el momento se presupone fallida, ya que el popular no cuenta con el respaldo necesario para ello.
A la plaza de Felipe II, también acudió gran parte de los dirigentes populares provinciales como el secretario del PPCyL, Francisco Vázquez, el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente, el coordinador, José Mazarías, el Presidente del Comité Electoral, José Luis Sanz Merino, los vicesecretarios de Organización, Política Territorial, Políticas Sectoriales, Estudios y Programas y Comunicación, José María Bravo, Basilio del Olmo, Luis Gómez de Montes y Noelia Gómez, respectivamente. Además han estado presentes los diputados nacionales, Pablo Pérez y María Cuesta y los senadores, Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García.