Paloma Sanz deposita su voto. / KAMARERO
Paloma Sanz deposita su voto. / KAMARERO

El Partido Popular de Segovia celebró este lunes las votaciones a precandidatos y compromisarios en la zona de Segovia capital. De esta forma y según explicó su presidenta, Paloma Sanz,pese a que, con una sola candidatura, no hubiese sido necesaria la votación para la presidencia del partido, Alberto Núñez Feijóo solicitó al Comité Organizador del Congreso que se celebrase la votación al precandidato”. Algo, que según Sanz ha sido una decisión muy respaldada por parte de los afiliados quienes “le están mostrando su apoyo en todas las sedes del Partido Popular”.

“Esto es también la prueba de que somos un partido vivo, fuerte, cohesionado y preparado para ser el Gobierno que necesitan los españoles, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza”, dijo Sanz, a la vez que subrayó que “el PP demuestra, una vez más, que es un gran partido y que, en circunstancias muy difíciles, se vuelca para que el XX Congreso Nacional Extraordinario sea un gran éxito, porque de esta elección saldrá un Presidente con el mandato más fuerte que ha tenido nunca el PP”.

Por su parte, el secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, explicó que en la próxima cita congresual del PP habrá 336 compromisarios de Castilla y León. Asimismo afirmó que “independientemente de que los días 1 y 2 de abril se elija al presidente del Partido Popular y el día 3 se celebre la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional, hoy es un día muy importante que viene a culminar también unas jornadas intensas por parte del candidato ya que se ha recorrido todas las comunidades autónomas”. Vázquez recordó la visita que realizó el pasado sábado Núñez Feijóo a Valladolid, donde se dieron cita afiliados, simpatizantes y cargos orgánicos y electos del Partido Popular de toda Castilla y León.

Un partido reforzado

“Esperemos que a partir del día 2 de abril, como ya se está viendo en las encuestas, el Partido Popular salga reforzado de este Congreso y Alberto Núñez Feijóo, que comprende perfectamente los problemas de Castilla y León, porque son los mismos que en Galicia, sea un revulsivo importante para nuestra comunidad autónoma y para todo el país, para hacer frente a un Gobierno, como el que tenemos en España, sin cabeza y sin rumbo”, indicó Vázquez.

Durante la jornada electoral celebrada este lunes en la sede provincial, el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto subrayó que “es el día de esa democracia interna, donde los afiliados toman la palabra para elegir a nuestro líder”. Tras una situación convulsa en el seno del PP, Maroto indicó que se “abren oportunidades”, indicando que “en el día de hoy el PP ha recobrado un importante impulso e ilusión en base a un candidato, a la unidad y a un programa sólido”.

Para concluir, Maroto hizo hincapié en que “Alberto Núñez Feijóo inspira ganas, ilusión y compromiso a mucha gente que ha votado siempre al Partido Popular, a muchas personas que votaron al PP en algunas ocasiones y en otras no, y estoy convenido que también inspira la confianza necesaria para muchas personas que legítimamente han votado al PSOE, pero que no pueden más con Sánchez y con lo que está haciendo con nuestro país”.

En cuanto a los compromisarios, ha habido más peticiones que vacantes en la zona de Segovia capital, donde ayer también se han celebrado elecciones para elegir entre 11 a los 8 que representarán a esta zona en el cónclave.