parlamentarios partido popular sanz vitoria jesus postigo pablo perez
Juan José Sanz Vitorio, Jesús Postigo y Pablo Pérez. / EL ADELANTADO

Los parlamentarios del Partido Popular (PP) de Segovia, el diputado Jesús Postigo y los senadores Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio, presentaron este martes, 9 de noviembre, 18 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por un importe de 57,8 millones de euros. Estas propuestas, según explicaron los populares, tienen por objetivo “paliar el descenso de la inversión” que el Gobierno tiene proyectado en la provincia de Segovia, puesto que estos PGE suponen “un 3,4% menos” que los anteriores.

Para Postigo estas propuestas del PP buscan “mejorar la conectividad, garantizar el suministro de agua, dar seguridad en el tráfico por carretera y por encima de todo, fijar la población e incentivar la creación de empresas y empleo”.

Infraestructuras ferroviarias

Entre las enmiendas propuestas se encuentra la del nuevo cuartel de la Guardia Civil de La Lastrilla, con un millón de prespuesto; un nuevo acceso a la estación del AVE desde la rotonda del Pastor hasta la rotonda próxima al CIDE, por dos millones; o mejorar el entorno de la estación Segovia-Guiomar, por valor de 500.000 euros; además de la recuperación de la totalidad de las frecuencias de los trenes de alta velocidad.

En ese sentido, los populares piden una bonificación del 75% del coste del billete en todos los trenes de alta velocidad y línea convencional entre Segovia y Madrid para usuarios recurrentes de tres días a la semana o más, por un importe de tres millones.

Por último, Postigo anunció una enmienda de 500.000 euros para la materialización y ejecución de ramales de acceso y salida a la infraestructura ferroviaria desde la rotonda de la conocida ‘Choricera’.

Despoblación

Uno de los aspectos sobre los que giran las solicitudes del PP de Segovia son las medidas para “atacar la despoblación” y “la prestación de servicios”, según apuntó Sanz Vitorio. Para poder ofrecer unas mejores infraestructuras viarias, ferroviarias e hidráulicas los parlamentarios del PP han presentado una enmienda por 1,9 millones de euros para la variante de San Rafael, también un millón para el embalse de Ciguiñuela, así como la bonificación del peaje a los usuarios recurrentes de la AP-61 y la AP-6, que supondría cinco millones.

También solicitan 900.000 euros para el Real Aserradero de Valsaín, o 500.000 euros para la recuperación de la vía férrea Burgos-Aranda-Madrid, así como la extensión de la fibra óptica en Castilla y León (seis millones) o la conversión de las oficinas de correos en lugares multiservicios (nueve millones) e incluso la implantación de plataformas agroalimentarias en la comunidad (cinco millones).

Segovia capital

Pérez destacó una enmienda a las cuentas del Estado por 20 millones para la creación de una empresa mixta público-privada por parte del SEPE para actuar como agente urbanizador del área empresarial Prado del Hoyo.

Por último, los populares en el Congreso y en el Senado solicitan 900.000 euros para el desdoblamiento de la N-110 desde la rotonda de la Comisaría de Policía hasta el enlace con la SG-20, 500.000 euros para el vial interpolígonos y 100.000 para el proyecto del módulo cubierto de atletismo.