El PP de Segovia considera que la ley de amnistía recientemente aprobada es una “transacción corrupta, un intercambio de impunidad por votos que acredita el fin del proyecto de Sánchez”. Según explica su presidenta, Paloma Sanz, “llevan siete meses trabajando para siete políticos y no para 47 millones de españoles”, y señala que esta Ley es un “atropello antidemocrático”, que acaba con pilares básicos de la democracia como la igualdad ante la ley de todos los españoles y la separación de poderes.
Desde el PP indican que esta ley de amnistía “crea una casta política de impunes, y hace ciudadanos de primera y de segunda, además de ser una Ley profundamente anti-europea”. “Ningún país de Europa permite que los delincuentes investigados por corrupción o terrorismo redacten las leyes que les sacan de la cárcel”, asegura Sanz.
Por ello, el Partido Popular defenderá en Europa “el Estado de derecho como piedra angular de la UE Frente a la Ley de Amnistía y demás ataques del actual Gobierno a la separación de poderes”. Asimismo, apoyará que “la Nueva Directiva Anticorrupción de la UE refuerce las exigencias y sanciones ante posibles conflictos de intereses en los Gobierno y les prohíba, además, la concesión de indultos y amnistías por delitos de corrupción y recuperarán, según indican, el delito de sedición y el de la convocatoria de referéndum ilegal, aumentando las penas por malversación, en sintonía con el refuerzo de lucha contra la corrupción que plantea la Comisión Europea.
Los populares segovianos añaden que “estamos frente a un Gobierno más dividido que nunca, sin mayoría y totalmente paralizado, que no atiende a los problemas reales de los españoles”. Frente a este Gobierno “personalista” que “va de crisis en crisis”, el PP asegura que ofrece un gobierno para ir “de solución en solución”, según afirma Sanz. “Nos proponemos ser un Gobierno para las personas, un gobierno que garantice un proyecto político de todos y para todos”. Los populares segovianos concluyen volviendo a hacer un llamamiento a la unión en las urnas el 9J para “afianzar una mayoría social que garantice estabilidad y futuro en España y en Europa”.