Pablo Pérez (dch.), junto a los concejales del PP Elena Jimeno y José Luis Horcajo, esta mañana frente al edificio CIDE. / E. A.
Publicidad

El Grupo Municipal Popular da un mes de plazo a la alcaldesa, Clara Luquero, para que presente un plan de gestión del edificio CIDE (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial) que se construye en el terreno del proyecto frustrado del CAT (Círculo de las Artes y la Tecnología).

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, acompañado de los concejales de su grupo Elena Jimeno y José Luis Horcajo, ha explicado frente a este edificio que los populares pedirán al pleno de la corporación que exija al Gobierno municipal la presentación de un plan de gestión “para este pozo sin fondo en el que ya se han invertido 11 millones de euros y que ya es emblemático para los segovianos por los 13 años que lleva en construcción”.

Pérez ha recordado que la última inversión en el CIDE, ahora en ejecución, ronda los tres millones de euros, a la que se ha sumado últimamente una partida de 270.000 euros que se ha habilitado a través de una modificación del presupuesto municipal y “se ha quitado del alcantarillado y de la Policía Local”.

Haciéndose eco de las últimas declaraciones de la alcaldesa, en cuanto a la fecha en la que el inmueble estará operativo, el próximo mes de enero, el portavoz del principal grupo de la oposición considera que “lo más apropiado es que, como tarde, en octubre, a dos meses vista, se conozcan las condiciones en las que se instalarán las empresas”.

En este sentido apunta a que los segovianos deben saber “si estas van a pagar alquiler, si se les va a regalar o no la luz y el teléfono o si vamos a tener que asumir los costes adicionales de mantenimiento, entre otros”.

Empresas segovianas

Desde el Partido Popular aseguran que “vamos a ser exigentes y a pedir que nos expliquen en qué condiciones se instalarán las empresas” y añaden que harán hincapié para que se tenga en cuenta a las empresas segovianas del sector tecnológico ya que, según Pérez, no han sido informadas de todas las posibles condiciones de acceso y podrían estar interesadas en ocupar un espacio en el edificio.

“Está muy bien traer empresas de Madrid o de cualquier otro lugar pero si este edificio lo hemos pagado todos los segovianos… entendemos que las primeras beneficiadas tienen que ser empresas segovianas”, insiste.

Pablo Pérez sostiene que Segovia seguirá siendo un “infierno fiscal”

El portavoz municipal del PP, Pablo Pérez, teniendo en cuenta que esta mañana se ha celebrado sesión de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento para abordar las ordenanzas fiscales de 2020, no ha desaprovechado la ocasión para indicar que el edificio CIDE (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial) ha supuesto “un gran esfuerzo fiscal” para los segovianos y ha mostrado su preocupación porque el equipo de Gobierno quiera seguir “arañando fiscalmente” a la ciudad para hacer frente en el futuro a los gastos de mantenimiento de este edificio.

Sobre el proyecto que ha presentado el concejal de Economía y Hacienda, Jesús García Zamora, para las tasas, impuestos y precios públicos municipales del próximo año, Pérez ha comentado que Segovia seguirá siendo “un infierno fiscal” debido a que “hay muy pocas novedades y continuará con esa presión fiscal que es de las más elevadas de España”.

El portavoz de los populares señala que la tasa sobre el ciclo del agua, después del “tasazo” del año 2016, así como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de basuras han motivado que “seamos de las ciudades donde más se paga, más caro sale a los segovianos” su residencia.

Hace un año

En los últimos años el Partido Popular ha intentado rebajar lo que considera una alta presión fiscal por parte del Ayuntamiento y hace un año, con motivo de la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2019, la actual concejal del PP Azucena Suárez insistía en que “de los casi 20 millones de euros que se recaudaron en el año 2013 se va a pasar a más de 40 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento de más del cien por cien en todo este periodo”.