Paloma Sanz, junto a Francisco Vázquez. / KAMARERO
Publicidad

Paloma Sanz, presidenta del PP en Segovia, reconoce sin paliativos los malos resultados obtenidos en la provincia, aunque considera que la fragmentación del voto en la derecha ha supuesto un perjuicio notable en el cómputo global registrado en las elecciones. En este sentido, señala directamente a VOX como el causante de esta división del voto, cuyo principal beneficiario “ha sido el Partido Socialista, tal y como ya habíamos venido diciendo a lo largo de la campaña electoral”.

Asimismo, señaló que aunque el PSOE ha ganado en número de votos en la provincia, el espacio político del centro-derecha sigue siendo mayoritario en la provincia, y aseguró que “si sumamos los votos obtenidos por el PP y por VOX en estas elecciones, hubiéramos vuelto a arrasar”.

Con respecto al Senado, la presidenta y candidata, señaló que los resultados han conseguido mantener los tres senadores, siendo precisamente Paloma Sanz la más votada con el 33,5% de los votos, y destacó el esfuerzo realizado en la campaña por candidatos, cargos públicos y militantes para poner sobre la mesa “acciones y propuestas concretas para resolver los problemas de Segovia, algo que no han hecho ni el PSOE, ni Ciudadanos ni VOX”.

“Nuestro programa está basado en las medidas que necesita Segovia y en la recuperación de proyectos que son necesarios como la variante de San Rafael, el edificio de Justicia o la SG-20 y que se han visto paralizados por la acción del Gobierno socialista”, aseguró.

Asimismo, señaló que durante este tiempo “seguiremos luchando en Segovia para defender los intereses de los segovianos, porque la distancia con el PSOE no es tanta, y vamos a pelear hasta el último minuto para que los proyectos que inició el PP no sigan parados, porque esto tiene que avanzar”.

Sanz aseguró que en la próxima cita electoral para las municipales y autonómicas, los ciudadanos “se darán cuenta de lo que ha pasado con la fragmentación del voto de la derecha, y nos van a recompensar con el voto, porque el PP es quien vela por los intereses de los municipios, de los agricultores y de las familias, y vamos a obtener otros resultados totalmente diferentes”.
En cualquier caso, la autocrítica es necesaria, y en los próximos días los populares segovianos analizarán los resultados en cada uno de los pueblos de la provincia para “ver lo que no hemos hecho bien, repensar y recomponer esta situación para recuperar la confianza que ahora se ha puesto en duda”.