20210923 CANUTAZO IBI SEDE PSOE
Pablo Pérez, en su comparecencia ante los medios de comunicación. / EL ADELANTADO

Un decreto firmado por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, exime al PSOE de Segovia de pagar el IBI de su sede, según ha dado a conocer el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, quien considera “inaceptable“, “inmoral” y una “auténtica vergüenza” que el grupo socialista haya solicitado esta exención “cuando todos los segovianos pagan puntualmente su recibo de la contribución“.

Según ha informado el líder de la bancada popular, el PSOE de Segovia ampara su solicitud en la aplicación del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, aplicable a los partidos políticos en virtud de lo dispuesto en el artículo 9.2 de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio. Algo que, en opinión de Pérez, es “tan inusual” que solo conoce el caso del PSOE segoviano. “Como si fuera una ONG“, ha criticado el portavoz popular: “la ONG del Sr. Aceves y del Sr. Bayón“.

Pablo Pérez considera que, con la firma de este decreto, el equipo de gobierno y, en concreto, la alcaldesa de Segovia “beneficia a los suyos“, algo que tacha de “actitud egoísta con la ciudad y los segovianos“. “El PSOE de Segovia no quiera contribuir con la ciudad y el mantenimiento de sus servicios”, ha criticado el líder de la bancada popular.

Pérez asegura que todas las sedes del PP en propiedad en Castilla y León pagan su IBI correspondiente y que ninguna se acoge a lo dispuesto en este artículo. “El PP lo hace por conciencia y como dice la propia alcaldesa, las contribuciones sirven para pagar los servicios públicos, aunque parece que aquí, en Segovia, los pagamos todos los segovianos menos el PSOE”.