Los parlamentarios del PP por Segovia. / EA
Publicidad

Los parlamentarios del PP por Segovia han mostrado su más “enérgica repulsa e indignación” ante las declaraciones del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, y la negativa del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a comparecer en el Congreso para dar explicaciones de la frecuencia de los trenes AVE. Asimismo, han criticado que Renfe se “haya negado” a reponer las frecuencias existentes antes del estado de alarma”, según han informado en un comunicado.

La presidenta del PP de Segovia y también senadora, Paloma Sanz, así como el diputado, Jesús Postigo y los senadores, Pablo Pérez y Juan José Sanz Vitorio, defienden que si se quiere alcanzar la nueva normalidad, “es necesario y fundamental” que todas las frecuencias de trenes existentes antes del estado de alarma “vuelvan a reponerse, incluyéndose las dos nuevas frecuencias reclamadas por el PP.

Se refieren a la incorporación de un tren procedente de Valladolid en dirección Madrid pasando por Segovia entre las 6.30- 6.40 horas y otro saliendo de Madrid a las 22.30-23.00 horas con destino Valladolid y con parada en Segovia.

Según los parlamentarios del PP la reposición de todos los trenes y frecuencias existentes antes de la Covid-19 y las dos nuevas frecuencias son fundamentales para Segovia ya que dan servicio a trabajadores, estudiantes y turistas, además de ciudadanos que viajan con regularidad a ambas provincias.

Por otro lado, los populares aseguran que el Delegado del Gobierno en Castilla y León diga que la Junta de Castilla y León tiene que ayudar a sufragar los gastos que única y exclusivamente competen a Renfe, “son cuando menos un intento de quitarse de encima su responsabilidad”.

Además, piden flexibilizar el uso de los abonos de 10 viajes para que puedan usarse en 15 días para adaptarse al teletrabajo, poder utilizar por parte de los abonados, en los últimos 30-60 minutos las plazas de AVE y ALVIA que vaya vacíos o la reducción de la cuota del aparcamiento de la estación Segovia-Guiomar.