El PP critica precariedad en el trabajo del servicio de grúa municipal

Pablo Pérez asegura que el Ayuntamiento está ofreciendo realizar jornadas nocturnas con una duración de diez horas y media, por 275 horas mensuales, lo que supone “dos euros por cada hora trabajada”

185

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, ha denunciado las “precarias condiciones” de trabajo que está ofreciendo el Equipo de Gobierno para el servicio de grúa municipal.

Según un documento al que ha tenido acceso el PP en el Ayuntamiento, el Gobierno de Clara Luquero busca entre los trabajadores municipales a quien quiera realizar funciones complementarias del servicio de la grúa y lo hace, denuncian, “con siete trabajadoras que ya están desempeñando esa labor, quienes desconocen los movimientos que está haciendo el Ayuntamiento y sobre las que ya pesaba la incertidumbre de la continuidad de su trabajo”.

El gobierno municipal pagaría el trabajo que está ofreciendo, una jornada entre las 21:00 y las 7:30 horas, por 275 euros brutos al mes, que se les abonaría como un complemento de productividad.

“La hora no llegaría ni a los dos euros. Teniendo en cuenta que es un trabajo nocturno, de 10 horas y media, que tienen que estar disponibles en todo momento y además se les marca un tiempo máximo para llegar de 15 minutos, nos parece que el gobierno de Clara Luquero está ofreciendo unas precarias condiciones laborales. A nuestro juicio el gobierno del PSOE e IU se está aprovechando de los trabajadores”.

Algo que avala también, en su opinión, el que en ese mismo escrito aparezca que del turno de mañana y tarde se van a encargar los tres auxiliares que prestan servicios en la estación de autobuses, incrementando su trabajo, pero no su retribución. “Por el mismo sueldo van a realizar dos trabajos distintos. Al único que le salen bien las cuentas y las condiciones es al gobierno municipal”. A los populares les parece una “falta de respeto absoluto” hacia los empleados municipales y hacia las actuales trabajadoras del servicio y califican de “inadmisible y muy preocupante” esta forma de actuar del gobierno municipal “a espaldas de las personas”. “No estamos hablando de cualquier cosa, sino de algo tan serio como es el empleo” señala Pablo Pérez,, a la vez que pide a Clara Luquero que explique los motivos de esta oferta laboral.labo