ayuntamiento pp rp pablo perez cide cat 01
El senador y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez. / E.A.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, criticó ayer la gestión del CIDE por parte del equipo de Gobierno, al que acusa de “generar falsas expectativas” y de “mermar recursos de la ciudad para destinarlos a este macroproyecto sin contenido”. De acuerdo con las licitaciones presupuestarias, desde la formación cifran en 28 millones de euros el coste que ha supuesto el proyecto, al que el también senador se refirió como “el gran agujero negro de las arcas municipales durante los últimos años”.

“El CIDE es un ejemplo de aquello que no necesitan los segovianos y que, además, va a tener un coste anual de 500.000 euros, lo que va a comprometer las arcas municipales”, detalló Pérez. Así, denunció que “solo el edificio del CIDE ha costado 18 millones de euros”. Este año, se ha presupuestado un millón de euros para el proyecto, del cual se ha ejecutado en torno al 30%, “debido a la falta de desarrollo y al contencioso con la constructora”, añadió.

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia aprobó la resolución del acuerdo que estaba suscrito con la empresa ‘Rogasa’, por el incumplimiento imputable al contratista de los requisitos exigidos en el proyecto de ejecución para la terminación del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE). Tal y como anunció Pérez, la empresa ha demandado al Ayuntamiento en el Tribunal Contencioso-Administrativo por la resolución del contrato.

Pérez mostró ante los medios un vídeo elaborado por la formación con declaraciones de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en el que denuncian las “promesas incumplidas” y piden que “no se generen falsas expectativas” con el futuro del CIDE. El vídeo recoge, entre otras, unas declaraciones de Luquero durante la campaña electoral de 2019, en las que aseguraba que, en el mes de agosto de ese año, el CIDE ya estaría en funcionamiento, algo que aún no se ha producido, “ni tiene visos de hacerlo”, según Pérez, quien afirmó que ha habido “numerosas mentiras” sobre su fecha de apertura.

De igual forma, el portavoz del PP en el Ayuntamiento hizo referencia a unas palabras de la alcaldesa hace unos días, en la semana de la arquitectura, en las que comparó el edificio de la ‘choricera’ con el del CIDE, “como un ejemplo de arquitectura moderna”. “Hacer este tipo de comparativas es reírse de todos los segovianos”, sostuvo Pérez.

Por su parte, al considerar que “no se facilita suficiente información” sobre el proyecto, el grupo municipal popular subrayó que, en la próxima comisión de Hacienda, solicitará que se informe de la situación en la que se encuentra el CIDE, así como de los pasos que el equipo de Gobierno está dando para finalizar la construcción del edificio y de las posibles empresas que se instalarán en el CIDE.