ayuntamiento pp reunion sector deportivo 3
La reunión tuvo lugar en la sede del Partido Popular./EA

Los concejales del Partido Popular mantuvieron ayer una reunión con representantes del deporte segoviano para analizar el estado de las infraestructuras deportivas en la capital, y evidenciaron la “dejadez” del equipo de Gobierno socialista en el mantenimiento y la construcción de los espacios deportivos multifuncionales.
En la reunión participaron el portavoz del PP Pablo Pérez junto a los ediles José Luis Horcajo y Gabriel Cobos, y Pérez puso de manifiesto que el PSOE “no ha dado al deporte ha dado la importancia que se merece y no hace falta más que ver la poca inversión que destinan al deporte dentro de los presupuestos”.
Una de las principales muestras de la dejadez socialista con respecto al deporte, según señala el líder de la bancada popular, está en las instalaciones deportivas, escasas y muchas de ellas obsoletas, tal y como reconocieron todos los presentes en la reunión.
Consideran que no se ha hecho un mantenimiento adecuado y el acabado de las más recientes no ha dado el resultado deseado. Como ejemplo pusieron la pista para patinar, el carril bici –en su opinión mal diseñado -, las pistas deportivas del Tejerín o el suelo del pabellón ‘María Martín’. “La antigüedad de muchas de las instalaciones y no estar en buenas condiciones, dificultan los entrenamientos, pueden llegar a provocar lesiones y además dan una mala imagen de la ciudad y es algo que no se merecen ni nuestros deportistas ni Segovia”, afirman.
Al igual que los ediles populares, los representantes deportivos echan en falta instalaciones nuevas para evitar el colapso a la hora de reservar horas para entrenar o de organizar los partidos y no sólo eso, sino también para evitar “enfrentamientos” innecesarios entre los clubes. Plantearon también la posibilidad de pensar en espacios cubiertos, multifuncionales y flexibles de cara a dinamizar el sector deportivo, pero también, pensando en que esos espacios puedan acoger actividades de otras áreas. Además, aseguraron que los clubes segovianos están preparados para organizar y traer todo tipo de eventos y competiciones de alto nivel a Segovia, sin embargo, esa falta de instalaciones adecuadas y el deficiente estado de las que ya existen impide que puedan hacerlo.
“Al final, de lo que estamos hablando, es de pérdida de oportunidades para la ciudad”, afirma Pablo Pérez. “Hay que cambiar esto, aumentar la inversión y pensar en el deporte como un generador de oportunidades y un motor de desarrollo. Hay que apostar por el deporte y hacerlo de forma seria”.
Tanto el portavoz popular como los concejales José Luis Horcajo y Gabriel Cobos, destacaron el buen trabajo que se está haciendo desde los diferentes clubes con el deporte base y coincidieron en lo que señalaron sus propios representantes, “si queremos sacar talento arriba, hay que empezar desde abajo, desde los más pequeños”.