El PP cree que el PSOE ha ignorado al Defensor de la Ciudadanía

99

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Segovia ha reconocido en una nota de prensa la labor realizada por el Defensor de la Ciudadanía, Rodrigo González Martín, al tiempo que ha criticado a la alcaldesa, Clara Luquero, por “desatender las sugerencias de este”.

A juicio de los populares, el gobierno del PSOE mantiene la figura del defensor, pero ignora sus recomendaciones, “dada la escasa repercusión que tienen sus sugerencias en la gestión del gobierno municipal”.

Los concejales del principal grupo de la oposición municipal agradecen a González Martín la labor realizada durante todos estos años como Defensor de la Ciudadanía, un trabajo que, a juicio de los populares, se ha caracterizado por la imparcialidad y la transparencia, así como por su carácter propositivo.

Lo único que lamentan desde la formación que lidera Pablo Pérez es que las recomendaciones realizadas por González Martín “no se hayan tenido en cuenta” por parte del gobierno de Clara Luquero cuando, a su juicio, hubieran ayudado a mejorar la ciudad. “Desgraciadamente las aportaciones y sugerencias realizadas por Rodrigo González se han quedado en meras palabras recogidas en un informe”, afirman.

Por ese motivo, desde el Grupo Popular piden al gobierno municipal que dote de más medios a la oficina de la defensoría y que, una vez elegida la persona que ostentará el cargo, se le apoye y ayude para que sus contestaciones y resoluciones se produzcan en un tiempo razonable.

Pérez ha ofrecido su colaboración a la alcaldesa de cara a buscar candidatos para ocupar esta figura y asegura que hay varias personas que cumplen con las características idóneas.