El PP considera “escandaloso” que el Ayuntamiento no presente las cuentas de 2019

Al PP en el Ayuntamiento de Segovia no le convencen las razones dadas por el concejal de Hacienda socialista, Jesús García Zamora, para justificar que el Ayuntamiento no haya presentado las cuentas del 2019 ante el Consejo de Cuentas de Castilla y Léon. En una nota de prensa, el grupo Popular señala que “si el año ha sido excepcional, lo ha sido para todos los ayuntamientos, no sólo para el de Segovia”, y considera que el edil socialista, “ha vuelto a esconder tras excusas la incapacidad de su gobierno para gestionar, así como su deficiente manejo de los plazos y los tiempos”.

A ello añaden la falta de transparencia del ejecutivo de Clara Luquero, puesto que rendir cuentas es una obligación anual que responde, precisamente, al principio de transparencia que debe presidir la gestión de cualquier administración.

Los Populares consideran que el aumento de trabajo para la intervención municipal así como la elaboración de los presupuestos o determinar el uso de los remanentes de tesorería es algo a lo que habrán tenido que enfrentarse todos los ayuntamientos – y no todos cuentan con los medios técnicos y económicos que tiene el Ayuntamiento de la capital – por lo que utilizarlo como razones para justificar el hecho de que el gobierno del PSOE y de IU no haya presentado las cuentas, no les vale a los populares. “La pandemia ha afectado a todas las ciudades. ¿Qué diferencia a nuestro ayuntamiento del ayuntamiento de Valladolid o Salamanca? La respuesta es clara, sus gobernantes y su capacidad para gestionar”, afirman.

Transparencia

Además de la rendición de la cuenta general, el Ayuntamiento de Segovia también está obligado a remitir al Consejo de Cuentas antes de los dos primeros meses del año, es decir, antes del 28 de febrero, una relación anual de los expedientes de contratación formalizados el año anterior. La formación que lidera Pablo Pérez espera que, al menos sí cumplan con este trámite, porque de no ser así, quedaría todavía más patente la falta de transparencia y opacidad del ejecutivo que dirige Clara Luquero.

De ahí que hayan preguntado – vía registro – cómo se encuentra esta relación de los expedientes de contratación. “Es una lástima que dudemos de su transparencia pero cómo no lo vamos a hacer si en el caso Trípode, por tan sólo citar un ejemplo, han presentado ante el juez documentación que, cuando nosotros la pedimos, no nos la entregaron. El comportamiento de nuestro Ayuntamiento debe ser ejemplar a todos los niveles y no lo está siendo”, concluye el Grupo Municipal Popular.