El PP califica el encuentro del PSOE con alcaldes de “oportunista” y “electoralista”

“Que la Delegada del Gobierno se reúna con los alcaldes de toda la comunidad es normal, pero que justo lo haga a meses de las elecciones municipales sólo tiene una explicación y es que ese encuentro es oportunistas y electoralista”. Así ha calificado el Partido Popular de Segovia la reunión de Virginia Barcones y la Subdelegada, Lirio Martín, anunciada con alcaldes de la provincia, en la que la primera no pudo asistir.

Según los populares esta cita “llega tres años y medio tarde”. En esa línea, el vicesecretario de Organización del PP de Segovia, José María Bravo, ha señalado que “es improductiva porque se celebra a apenas a seis meses de que se celebren las próximas elecciones municipales y coincidiendo con el final del mandato de muchos alcaldes que ni siquiera saben si repetirán al frente de sus ayuntamientos”.

Desde el PP preguntan a Lirio Martín “si no vio la necesidad de reunir a los alcaldes con la Delegada del Gobierno en el peor momento que fue durante la pandemia, cuando vivieron los instantes más tristes y más complejos de estos años, y ahora si lo ve necesario cuando algunos de ellos, sean del signo político que sean, no van a continuar por lo que ahora preguntarle por sus necesidades o explicarles lo que el Gobierno puede ofrecerles es cuanto menos utópico”.

Bravo ha insistido en que “los alcaldes de toda la provincia conocen bien el funcionamiento del resto de instituciones y saben muy bien que tanto la Diputación Provincial, como la Junta de Castilla y León, tiene un proyecto para nuestros pueblos, mientras que al Gobierno ni está ni se le espera, ni en las buenas, ni en las malas, sólo en las electorales”.

Bravo también ha querido incidir en por qué Martín no ha explicado a los alcaldes presentes en la reunión que “como siempre, el Gobierno Socialista se ha olvidado de Segovia en los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y encima no ha llegado a ejecutar ni la mitad de lo comprometido para el ejercicio actual”.