Los parlamentarios del PP dieron a conocer las enmiendas que llevarán al Parlamento. / EL ADELANTADO

El PP parece no resignarse a que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no incluyan más proyectos para Segovia, e intentará a través de la vía de la enmienda añadir algunas iniciativas que sumarían un montante total de 8.250.000 euros más para la provincia si salen adelante en la tramitación parlamentaria en la que el programa económico del Gobierno está ahora sometido.

Los parlamentarios populares por Segovia dieron a conocer ayer la batería de enmiendas que presentarán en ambas cámara, para intentar paliar las carencias que los PGE tienen para la provincia, que según aseguró la senadora Paloma Sanz y presidenta provincial del PP “no es una prioridad para el Gobierno”.

Los parlamentarios populares pedirán vía enmienda el estudio para la reordenación de acceso a la estación de AVE Segovia-Guiomar y el acondicionamiento del firme del aparcamiento gratuito existente en frente de la estación. Todo ello por un importe de 500.000 euros.

El estudio de desdoblamiento de la N-110 (Calle 3 de abril, Segovia), desde la rotonda de la Comisaria de la Policía Nacional hasta la rotonda de Tejadilla y su continuación hasta conexión SG-20, por un importe de 900.000 euros.

En las enmiendas del PP también se encuentra el estudio de construcción de ramales de acceso al vial actual ubicado en la Calle Campos de Castilla con la rotonda de la antigua ‘Choricera’, para eliminar los atascos en hora punta, así como para mejorar la movilidad en la rotonda, y todo ello por un importe de 250.000 euros.

La mejora del vial interpolígonos, con 500.000 euros de presupuesto es otra de las propuestas que el PP de Segovia quiere que se incluya en las cuentas del Estado, así como 200.000 euros para iniciar el proyecto del nuevo Cuartel de la Guardia Civil en La Lastrilla, y la restauración y musealización del Real Aserradero de Valsaín por 500.000 euros.

El abastecimiento es otro de los aspectos que el Partido Popular de Segovia incluye en sus enmiendas a los PGE. De hecho, piden 1.000.000 de euros para la contratación de la consultora técnica para la tramitación del proyecto del embalse de Ciguiñuela, siendo éste, según los últimos estudios, el más adecuado y conveniente para las necesidades existentes.

Los populares también piden 100.000 euros para el estudio del Proyecto de construcción de un módulo cubierto de atletismo en Segovia capital, considerado prioritario al ser una de las pocas capitales de provincia de España que “carece del mismo y es de vital importancia para los deportistas segovianos y nacionales que entrenan en esta provincia”.

“¿Qué tiene Segovia para que al PSOE le guste tanto castigarla?”

Los senadores Javier Maroto, Juan José Sanz, Pablo Pérez y Paloma Sanz y el diputado Jesús Postigo coincidieron en el análisis negativo de los presupuestos para Segovia, en los que al margen de las ausencias de proyectos que tratarán de paliar con las enmiendas, evidencian el retraso de inversiones como la nueva sede de Justicia o el Teatro Cervantes. El senador por Castilla y León Javier Maroto puso voz a este análisis al asegurar que “es ahora cuando hay que analizar qué necesidades y qué proyectos recogen vía enmiendas los partidos para Segovia, y ni VOX, ni el PSOE ni Podemos han hecho ninguna enmienda para mejorar la vida de los segovianos”. Además aludió a la falta de compromiso del PSOE con Segovia y se preguntó : “¿qué tiene para que al PSOE le guste tanto castigarla?”.