La directiva provincial del PP tuvo lugar en modo telemático por la pandemia. / EL ADELANTADO

El Partido Popular de Segovia ha analizado en su Junta Directiva Provincial los diferentes presupuestos, algunos aprobados ya como es el caso de los Generales del Estado o los de la Diputación y otros, como los Autonómicos en vías de aprobación. Para los populares, según ha señalado la presidenta del PP, Paloma Sanz, las cuentas del Estado para 2021 “presentan una bajada muy notable de la inversión para Segovia, ya que no sólo se han suprimido inversiones previstas en las cuentas de 2018, sino que ni tan siquiera han incluido lo que decía el PSOE que era fundamental para Segovia”.

“Después de desglosar las cuentas, lo que queda claro es que las inversiones previstas para los proyectos, como, por ejemplo, del Palacio de Justicia o del Teatro Cervantes sufren un retraso. El primero estaba previsto que concluyera en 2021 y según las cuentas tiene consignación presupuestaria hasta 2023 y el segundo que debería finalizar su rehabilitación en 2022 lo hará en 2024”, ha indicado la Presidenta del PP.

Sanz también ha querido hacer hincapié en que el PP ha presentado una serie de enmiendas, entre ellas, la bonificación del 100% del peaje para los conductores que de forma recurrente lo utilizan, y no han sido aceptadas por el Gobierno PSOE-Podemos. Aún así, la presidenta del PP ha afirmado que “seguiremos trabajando con diferentes iniciativas en el Congreso y en el Senado para que nuestras propuestas para esta provincia salgan adelante”.

Presupuestos Diputación y Junta

Frente a estos PGE se encuentran los desarrollados por la Diputación Provincial, de los que su presidente y secretario provincial de los populares segovianos, Miguel Ángel de Vicente, ha explicado en la Junta Directiva que llegan a los 67 millones de euros, con más de 7,5 millones euros de incremento respecto al año anterior y donde destaca el aumento de inversión en los pueblos.

Por su parte el Secretario Autonómico del PPCyL y Vicepresidente 1º de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha explicado que los presupuestos autonómicos están cumpliendo el calendario previsto y serán aprobados en breve, aunque ha lamentado la ruptura por parte del PSOE de Castilla y León del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social.

Vázquez también ha anunciado que el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, volverá a comparecer en las Cortes de Castilla y León, por quinta vez, para hablar de la gestión que se está llevando a cabo sobre la pandemia.