El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez. / Rocío Pardos

El portavoz popular, Pablo Pérez, ha aplaudido este martes el nuevo proyecto industrial innovador que pretende asentar en Segovia una planta de fabricación de envases biosostenibles y la plataforma logística de distribución, con una inversión estimada que supera los 113 millones de euros y una previsión de crear 300 puestos de trabajo directos y cerca de un millar de empleos indirectos; si bien ha asegurado que su partido estará “encima del gobierno municipal” para que se cumplan los plazos y “no dejen escapar una nueva oportunidad“.

Para el portavoz popular, se trata de una iniciativa cien por cien privada que generará empleo e inversión y que, por este motivo, “debe contar con el apoyo de todos” y también de su grupo, que califica el nuevo proyecto de “clave para la regeneración industrial de la ciudad“. En esta línea, Pérez ha destacado que, en un momento en el que la crisis provocada por la pandemia está azotando Segovia, “el que un grupo de empresarios quiera generar oportunidades en Segovia nos parece una muy buena noticia”.

No obstante, Pablo Pérez ha asegurado que su grupo va a ser muy exigente con el equipo de gobierno para que los trámites “no se eternicen” y que puedan cumplir con los plazos marcados. De hacerlo así, según el portavoz popular, “se sentarían las bases de una nueva forma de trabajar que acabaría con la lentitud urbanística en esta ciudad“.

“Estaremos muy pendientes de este proyecto porque Segovia necesita que se generen oportunidades que supongan creación de empleo y contribuyan a fijar población. Si el gobierno socialista deja escapar una nueva oportunidad, lo que tendrían que hacer es dejar de gobernar esta ciudad”, ha sentenciado el portavoz popular.

En otro orden de cosas, Pérez ha criticado o que el gobierno socialista no invitara al resto de grupos políticos a la presentación del proyecto, convirtiendo el acto, según este, en un acto “sectario y partidista“. Además, en opinión del líder de la bancada popular, se hizo de manera “imprudente” y sin respetar la distancia de seguridad: “podía haberse hecho una gran presentación porque el proyecto lo merece, pero acorde a los tiempos que estamos viviendo y bien organizada“, ha resumido el portavoz popular.