Cartel situado en uno de los establecimientos de hostelería con terraza de la Plaza Mayor. / Kamarero
Publicidad

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia no se resigna a ver rechazada su propuesta de un plan de reactivación de la economía local tras la crisis sanitaria, y apela al “consenso y la coherencia” de los grupos políticos para llevar a cabo esta medida.

A pesar del voto en contra del PSOE y de IU a la moción del PP municipal en el pasado pleno de modificar el presupuesto y de crear una comisión de reactivación económica, el portavoz popular Pablo Pérez ha presentado en la Junta de portavoces la propuesta de su grupo sobre las partidas del presupuesto que podrían destinarse a actuaciones urgentes derivadas de la crisis socioeconómica generada por la COVID-19.

“Desde el principio de esta crisis dijimos no sólo que se debía modificar el presupuesto para paliar los efectos de la crisis, sino que se podía llegar a obtener un fondo de, al menos, 2’5 millones que podía servir para dar liquidez directa a las empresas. Seguimos pensando que es posible y que es bueno para la ciudad, aunque el gobierno municipal no quiera escucharnos”.

En una nota de prensa, Pérez no es muy optimista tras la presentación de esta propuesta en la junta de portavoces. “La sensación que me dio es de que no les interesa en absoluto, igual que tampoco atendieron a razones en el pleno cuando se negaron a apoyar nuestra propuesta para modificar el presupuesto.

Ni siquiera la alcaldesa, representante de todos los segovianos, justificó su voto de calidad en contra”. Sí les informaron, según indica el portavoz popular, de que se va a hacer una modificación presupuestaria, pero ahí se quedó todo, “ni de dónde se va a sacar, ni a dónde se va a destinar, no nos dijeron nada más.”.

Pérez sigue siendo muy contundente al pedir el trabajo conjunto de todos los grupos políticos en estos momentos, algo que considera “muy necesario”, por lo que lamenta que el gobierno de PSOE-IU votara en contra de la creación de una comisión para la reactivación económica de la ciudad, al igual que se ha hecho en otros ayuntamientos e instituciones.

“Constantemente rechazan nuestras propuestas para trabajar de manera conjunta. No sabemos si es porque la propuesta viene del Partido Popular o porque lo que quieren es trabajar de manera unilateral, sin contar con nadie más. Deberían reflexionar un instante, mostrar algo más de cintura política, dialogar y darse cuenta de que lo que han hecho, en esta ocasión, ha sido votar en contra del trabajo conjunto de todos los grupos políticos en aras del bien de la economía de nuestra ciudad, e incluso han votado en contra de lo que reclama su propio partido”.

COHERENCIA AL PSOE

En este sentido, el portavoz popular se muestra crítico con la actitud del PSOE en el Ayuntamiento y pide coherencia a la alcaldesa de la ciudad. “Hace casi tres meses que propusimos un Pacto por Segovia en el Ayuntamiento y no hemos recibido respuesta alguna. En ese mismo momento reclamamos, por primera vez, la unidad y el trabajo conjunto de todos los grupos políticos y agentes sociales. Ahora es el PSOE el que lo pide y, según sus palabras, para consensuar un Plan para la reconstrucción social, económica y sanitaria de la provincia. Quizá debería hablar más la alcaldesa Clara Luquero con el secretario provincial de su partido, y ponerse de acuerdo