El PP anuncia más rebajas fiscales en la nueva legislatura autonómica

El candidato José Luis Sanz Merino asegura que el programa de Fernández Mañueco representa la recuperación económica para empresas y familias, y más ventajas en movilidad

Elecciones PP RP Jose Luis Sanz Merino Maria Angeles Garcia KAM6988
José Luis Sanz Merino y María Angeles Garcia.

Los candidatos del PP de Segovia a las Cortes de Castilla y León, José Luis Sanz Merino y Mª Ángeles García, anunciaron ayer el programa económico con el que concurren prevé nuevas rebajas fiscales que beneficien a las familias y a las empresas. Según señalaron las reducciones se aplicarán en el tramo autonómico del IRPF. Pero también se prevé que los jóvenes no paguen impuesto de Transmisiones si compran su vivienda en zonas rurales en riesgo de despoblación cuando tenga un valor inferior a 160.000 euros. Y para el resto de la población, el tipo bajará del 8 al 3%.

“Nuestro compromiso cuando lleguemos, con una mayoría suficiente para gobernar en solitario al Gobierno de la Junta, pasa también por reducir el impuesto de transmisiones a las empresas que se instalen en el mundo rural. Además, bonificaremos la compra y el alquiler de explotaciones agrarias prioritarias y de fincas rústicas, lo que beneficiará especialmente a la agroalimentación. También vamos a rebajar un 95% las tasas generales de las licencias de pesca y caza, y la específica de galgos, para dar un impulso a estas actividades y para beneficiar al mundo rural”, explicaron.

Nuestro principal objetivo es recuperar cuanto antes los niveles de actividad previos a la pandemia y promover una transformación necesaria que coloque a todos los sectores productivos de Castilla y León en la senda del crecimiento sostenible”, añadió Sanz Merino.

También dijo que el PP impulsará, como prioridad, la digitalización de las empresas, reforzando la conectividad mediante el despliegue de la banda ancha en los polígonos industriales y en las zonas de alta concentración de empresas.

Mejora de la movilidad

En el plano del transporte público, Sanz Merino dijo que el Bono Rural de Transportes se va a extender a los 7.000 municipios de Castilla y León, los siete días de la semana. Pero además ha anunciado la creación de un Bono Joven Rural para viajar gratis en el transporte interurbano y un Bono Metropolitano con tarifa plana mensual de 20 euros para jóvenes, mayores y personas con discapacidad.

Por otra parte, el candidato popular señaló que el PP «estará siempre al lado de los autónomos, que son la punta de lanza de la recuperación económica y tienen en nuestra provincia un peso especial”.

En este sentido, José Luis Sanz Merino, dijo que mientras el PP de Mañueco apuesta por ayudas e incentivos fiscales a la iniciativa empresarial, con especial atención a los trabajadores autónomos, «el PSOE de Sánchez apuesta por dar un hachazo al autoempleo, a las expectativas y a la dedicación de los pequeños emprendedores”.

Sanz Merino resumió el plan económico de Mañueco diciendo que será “el presidente de la recuperación económica de Castilla y León. Su programa es el programa de la recuperación para las empresas y las familias”.

Colegios

Preguntado por los periodistas, José Luis Sanz Merino salió al paso de las manifestaciones realizadas por alguno de los integrantes de la candidatura del PSOE a las Cortes, sobre la gestión de la pandemia en los centros educativos. En este sentido explicó que los protocolos funcionan y han convertido a los centros educativos de Castilla y León en «lugares seguros durante todo este tiempo de pandemia”.

De hecho, recordó que la Junta fue la única administración que apostó por la presencialidad en el curso anterior, con grupos burbuja entre los más pequeños, ventilación, distancia de metro y medio entre pupitres, desdoble de aulas, la contratación de 1.350 profesores de refuerzo, dotación de mascarillas y medidores de CO2 a todos los centros y estos últimos a cada aula, el refuerzo de los servicios de limpieza, comedor y transporte, etc, “portando un plus de seguridad a los centros”.