7 1 web
Fachada principal de la sede del PSOE, situada en el barrio de La Albuera. / EL ADELANTADO

Los concejales del Partido Popular solicitarán que el PSOE presente información sobre las veces en las que ha solicitado la exención del pago del IBI sobre su sede , así como los justificantes de pago del impuesto abonados en los últimos años; con la intención de completar la información que el pasado jueves ofrecían a la opinión pública sobre el decreto firmado por Alcaldía que habilitaba este beneficio fiscal a los socialistas.

De este modo, el PP vuelve a insistir en este asunto; y a través de un comunicado de prensa asegura que la noticia plantea “un hecho objetivo” basado en un documento oficial, del que reproduce varios párrafos. Así, en uno de ellos señala que el PSOE ha comunicado a la Administración Tributaria la opción de la aplicación del régimen fiscal para las entidades sin fines lucrativos, y precisa que “no ha renunciado al mismo para el próximo periodo dispositivo”. Además, la resolución de Alcaldía precisa que “una vez concedido el beneficio fiscal no será preciso reiterar la solicitud para su aplicación en periodos futuros”.

Ambos apartados parecen sostener las valoraciones realizadas por el portavoz popular Pablo Pérez, y el grupo Popular señala que la noticia ha suscitado “nerviosismo” en el PSOE segoviano, que se confirma a través de las diferentes versiones ofrecidas por varios representantes de este partido.

Por ello, piden al secretario general del PSOE José Luis Aceves que justifique las manifestaciones realizadas en los medios de comunicación por el secretario de Organización José Antonio Mateo y por el portavoz socialista en el Ayuntamiento y concejal de Hacienda Jesús García Zamora; ya que en el primero de los casos asegura que el PSOE “lleva años disfrutando de esta exención” mientras que el portavoz señala que “se trata de un contribuyente que solicita la exención del impuesto en base a una norma”.

Además, solicitan a Aceves que “salga a la opinión pública y aclare la confusión generada, desmienta lo recogido en un documento oficial y explique por qué si no van a hacer efectiva esta exención, la han solicitado”.

Por su parte, la agrupación local del PSOE cierra filas con el equipo de Gobierno y también con una nota de prensa expresa el “compromiso y trabajo diario” cristalizado en iniciativas de tanta importancia como el plan de sostenibilidad turística en destino y la implantación de zonas de bajas emisiones en el centro histórico, para los que se solicitarán fondos europeos.

En este sentido, los socialistas consideran que “mejorar las infraestructuras y los servicios, teniendo como base las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y en sintonía con la defensa del medio ambiente, de un desarrollo sostenible en consonancia con la Agenda Urbana y los ODS seguirán teniendo su traducción en actuaciones concretas”.

En contraposición, ponen la actitud “irresponsable” del portavoz popular Pablo Pérez, que “una y otra vez cae en el mismo e interesado error de ofrecer información falsa a los segovianos y segovianas, que solo enturbia y ensucia la política sin que aporte nada nuevo o positivo a quien dice representar”.