Calle Soldado Espanol Autobuses Transporte Escolar KAM0301
Vehículos de transporte escolar en la calle del Soldado Español. / Kamarero

El concejal del Partido Popular Julio César Santos presentó un ruego al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia durante el último pleno ordinario para mejorar la seguridad vial en la calle del Soldado Español.

El edil explicó que en esta vía estacionan los autocares que trasladan a la capital a alumnos de la provincia matriculados en centros educativos de la zona y advirtió del peligro para las personas, acrecentado porque el paso de peatones está “en curva”, así como también del colapso del tráfico en este punto que puede impedir durante varios minutos la salida de vehículos desde el barrio de El Salvador. Solicitó, en este sentido, que se pueda habilitar otra zona para el aparcamiento de los autobuses escolares.

La alcaldesa, Clara Luquero, respondió que la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, tomaba nota y estudiará este ruego.

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular advirtió en el pleno ordinario del mes de octubre, celebrado el viernes pasado, que el gobierno municipal desoye siempre sus ruegos, aportaciones para mejoras en distintos lugares de la ciudad “que son de fácil solución”, según sostuvo el concejal Gabriel Cobos.

Con tono de enfado contenido, Cobos afirmó en esa sesión que el Partido Popular es el grupo más activo de la coporación a la hora de presentar ruegos “y la gran mayoría, por no decir todos, no se llevan a cabo, no son importantes para ustedes”.

Añadió además que “no nos valen las buenas palabras o la típica frase de que el concejal de turno tomará nota”.

Este concejal, por otro lado, presentó un ruego para que el servicio de limpieza viaria proceda a dejar en su estado natural las parcelas del barrio de La Albuera que fueron utilizadas para acoger atracciones de feria durante las pasadas fiestas de San Frutos. Cobos recordó que había pasado una semana y varios vecinos habían trasladado sus quejas por el estado de suciedad en que permanecía esa zona.

Además presentó un pregunta al equipo de gobierno sobre el protocolo de limpieza de contenedores soterrados, en superficie y la frecuencia de limpieza de los mismos.