El portavoz del Partido Popular, Pablo Pérez (drcha.), y el concejal Marco Sandulli, en rueda de prensa. / El Adelantado
Publicidad

El grupo municipal del Partido Popular se opondrá en el pleno del Ayuntamiento de Segovia de este viernes al documento de ordenanzas fiscales propuesto por el Ejecutivo local porque, en su opinión, “el anuncio de congelación de las tasas y precios públicos con ser positivo hay que tomárselo con cierta relatividad”, no sólo porque “no es del todo cierto” sino también porque “no hay que olvidar que Segovia está entre las capitales de provincia con la presión fiscal más elevada”.

El portavoz de los populares, Pablo Pérez, critica que pese a que pueda parecer que las tasas propuestas para 2020 mantienen las cuantías del presente ejercicio, existe un incremento en el impuesto de vehículos de tracción mecánica para vehículos mixtos adaptados, “utilizados fundamentalmente por trabajadores y autónomos”, según destacó este jueves el concejal.

Además, el edil y el número 2 de los populares en el grupo municipal, Marco Sandulli, afeó al Gobierno de Luquero que esté “dejando de aplicar bonificaciones fiscales previstas en la Ley de Haciendas Locales que contribuirían a fijar población e incentivar la creación e instalación de empresas”.

“En relación al IBI, por ejemplo, las bonificaciones son escasas cuando, según la Ley, se podría aplicar una bonificación de este impuesto de hasta el 90% a las empresas de rehabilitación y construcción y el Ayuntamiento de Segovia se limita a aplicar lo mínimo, es decir, el 50%, lo que demuestra lo “tacaño” que es”, según Sandulli.