20210830 rdp estacion de autobuses 4 web
El portavoz del PP, Pablo Pérez, ayer en rueda de prensa. / E. A.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, ha anunciado que su grupo municipal abandona la mesa de trabajo de la estación de autobuses y lo hace porque no se constituyó para valorar ubicaciones sino para trabajar sobre la actual, y por lo que considera manipulación de la concejala de urbanismo, Clara Martín, acerca de la documentación que aportaron los populares sobre este asunto, obviando que no valoran otra ubicación que no sea la del paseo de Ezequiel González.

Pérez ha explicado que la mesa de trabajo se constituyó tras la presentación de una moción por el PP en el pleno de mayo que salió adelante con los votos de la oposición y que desestimaba cualquier proyecto que supusiera un riesgo a la funcionalidad de la estación y de la línea de ferrocarril actual y con un objetivo muy concreto que era estudiar todas las posibilidades de mejora y ampliación de la estación de autobuses actual, atendiendo a criterios de sostenibilidad en la actualidad y de cara al futuro.

“En este acuerdo de lo que se habla es de valorar todas las posibilidades sobre la actual ubicación y ahora sale la concejala de urbanismo con un estudio de 12.000 euros del que ya sabemos su resultado porque son muy predecibles”, ha advertido el portavoz del PP.

Habitualmente este equipo de gobierno hace los estudios a medida y estamos convencidos de que va a ir orientado hacia la única alternativa que ellos contemplan, los terrenos de la estación de Renfe”. Pérez ha recordado que el PSOE votó en contra de mantener la estación de autobuses en su actual ubicación.

El líder del principal grupo de la oposición ha insistido en que precisamente el documento que aportaron los populares se centraba en justificar la viabilidad de esa zona, incluyendo una amplia explicación, tanto a nivel legal como urbanístico, de por qué se pueden desarrollar los terrenos situados junto a la estación.

Actuamos de buena fe y aportamos un documento en el que demostrábamos la viabilidad de la actual ubicación. Siempre dijimos que nuestra aportación era sobre la actual ubicación. La concejal extractó una frase de un documento más amplio, descontextualizándola, manipulando y malinterpretando nuestra postura. Ha buscado poner en nuestra boca lo que no pensamos y no vamos a admitir que el grupo socialista diga que es lo que pensamos sobre la estación de autobuses”.

Los populares no descartan volver a esta mesa de trabajo sobre la estación de autobuses siempre y cuando se desarrolle dentro de los términos recogidos en el acuerdo plenario del pasado mes de mayo.