ayuntamiento pp pablo perez reunion centro segoviano madrid 2
Antonio Horcajo y Pablo Pérez, en el Centro Segoviano. / E. A.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, Pablo Pérez y el viceportavoz, José Luis Horcajo, han visitado para intercambiar opiniones sobre Segovia con sus responsables. “Nuestra casa está abierta a todos aquellos que quieran conocernos y qué tengan algo que decir o compartir sobre Segovia. Es un hogar grande donde caben todos los segovianos del mundo y las personas amigas de esta milenaria tierra”, señala su presidente, Antonio Horcajo.

Este último explicó que entre sus objetivos también se encuentra “contribuir a mejorar nuestra ciudad y nuestra provincia, porque sentimos Segovia muy dentro”.

En este sentido, Pérez, intervino para afirmar que “coinciden con ese amor por Segovia, por su tierra, y que es este sentimiento lo que impulsa nuestro trabajo y lo que nos ha llevado a presentar ‘Segoviania’, un proyecto que aglutina a todos los segovianos, vivan donde vivan, y sean del color político que sean, un proyecto en el que tienen cabida todos aquellos que se sientan orgullosos de Segovia, como quienes forman parte del Centro Segoviano en Madrid”.

Durante el encuentro hablaron de la implicación de los jóvenes y señalaron que es fundamental trabajar de manera conjunta para generar oportunidades y que los segovianos no tengan que irse fuera a trabajar, sino que tengan la opción de decidir dónde quieren hacerlo, si esto se consiguiera, según indicaron ambos, se estaría dando un paso muy importante en la lucha contra la despoblación.

Tras el recorrido por las instalaciones del Centro Segoviano en Madrid, su presidente, explicó las actividades que realizan, desde exposiciones a conferencias, pasando por homenajes o presentaciones de libros, entre otras, así como los premios que se otorgan, los ‘Tierra de Segovia. Sus hijos y sus obras’ o el premio ‘Manuel González Herrero’ de fidelidad a su tierra.

La visita finalizó con la degustación de un cocido por parte de todos los presentes.