La presentación y puesta en marcha del portal Segoviaempleo se produjo en el año 2017. / Kamarero
Publicidad

Segoviaempleo.com, un portal que nació con el objetivo de conectar la oferta y la demanda de empleo en la provincia, cerró 2019 con la publicación de más de 700 ofertas de empleo, 954 candidatos dados de alta y más de 100 empresas que han confiado en esta herramienta para publicar sus ofertas laborales.

Desde abril de 2017, cuando el portal echó a andar, Segoviaempleo cuenta con más de 300 empresas segovianas dadas de alta y supera los 3.500 candidatos en búsqueda activa de empleo.

Muchas de las empresas han incorporado talento segoviano a sus equipos gracias al portal, según sostiene Fundación Caja Rural, la entidad que lanzó el portal para que los empresarios locales con vacantes laborales en sus negocios publiquen ofertas y encuentren los perfiles idóneos en el menor tiempo posible. Por su parte, los candidatos cuentan con una búsqueda inmediata de las ofertas que se ajustan a su cualificación.

Segoviaempleo sigue informando a sus seguidores de Twitter, Facebook y LinkedIn, además de actualizar diariamente su página web, que finalizó el año pasado con más de 400 visitas diarias.

En cuanto a los candidatos, el 34% tiene entre 35 y 44 años y el 30% entre 25 y 34 años. Cabe destacar que el 66% son mujeres y el 34% hombres, mientras que un 92% son españoles y el resto extranjeros. Analizando la localización de la oferta, El 55% de los perfiles demandados corresponde a empresas de la capital frente al 45% de la provincia.

La variedad de la oferta es grande: cocineros/as, administrativos/as, informáticos/as, conductores, fontaneros/as, vendedores/as, personal de reparto, dependientes, enfermeros/as, recepcionistas, mozos de carga, administrativos, agentes inmobiliarios, ingenieros/as, auxiliares de enfermería, profesorado, peluqueros/as, médicos/as, fisioterapeutas, camareros/as, recepcionistas…

Las altas de empresas en 2019 proceden de los sectores cárnico, hostelero, tecnológico, construcción, comercio, sanitario, etc.