El Poder Judicial convoca cinco plazas de magistrados y jueces suplentes en la provincia

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado la convocatoria de 23 plazas de magistrado suplente y 57 de juez sustituto para el año judicial 2021-2022 en Castilla y León. Del primer segmento, una se debe reservar a personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento, mientras que del segundo, la cifra asciende a tres.

Así, de las 23 plazas de magistrado suplente, tres se dirigen al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos; y otras tantas, a su sede de Valladolid. Por audiencias, le corresponde una plaza a las de Ávila, Burgos, Palencia y Soria; dos a Segovia y Zamora; y tres a León, Salamanca y Valladolid.

Por lo que respecto a los jueces sustitutos, en la provincia de Segovia la convocatoria es de tres para los seis juzgados de primera instancia e instrucción del partido judicial de Segovia y para los de los otros tres partidos judiciales: Cuéllar, Santa María la Real de Nieva y Sepúlveda, todos ellos con juzgados únicos.

También se convocan 6 plazas para juzgados de Ávila, Arenas de San Pedro, Arévalo y Piedrahita, en la provincia abulense; 7 para la burgalesa, en la capital, Aranda, Briviesca, Lerma, Miranda, Salas de los Infantes y Villarcayo de la Merindad; 10 para la provincia de León, que beneficia a Astorga, Cistierna, La Bañeza, Ponferrada, Sahagún y Villablino, además de a la capital; en Palencia se convocan 6 para Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga y la capital; 8 para Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino, 3 para Soria, Almazán y Burgo de Osma; 9 en Valladolid y 5 en Zamora.