El portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, en el Pleno del Ayuntamiento.
El portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, en el Pleno del Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia se comprometió ayer a dignificar los solares vacíos de La Albuera y a mejorar la accesibilidad en la calle Pascual Marín, al aprobar por unanimidad la moción defendida por Podemos en la que su portavoz, Guillermo San Juan, apuntó que el barrio sufre un «problema integral». «Proponemos una actuación ambiciosa, global, que modernice y rehabilite esta zona de la ciudad», insisitó San Juan.

Desde Ciudadanos, a través de David García-Foj, apuntaron que La Albuera es «un barrio abandonado por el equipo de gobierno como tantos otros». Asimismo, los populares, en voz de Silvia Pasaron, destacaron que «nos gustaría recuperar espacios para los vecinos y que se llegue a acuerdos, pero este equipo de gobierno se caracteriza por la falta de celeridad y todo queda en futurible».

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa (IU), repasó las actuaciones llevadas a cabo en La Albuera y reconoció: «Hay cosas por mejorar, pero se ha invertido en asfatado, renovación de redes de agua, parques de calistenia, pavimentación, contenedores marrones… Apostamos por seguir mejorando los barrios». A esta intervención, Miguel Merino (PSOE), portavoz del equipo de gobierno, añadió que «somos conscientes de las necesidades de los barrios y qué necesitan».