Emisiones de una furgoneta por su tubo de escape. / Kamarero
Publicidad

Los grupos municipales, por unanimidad, han firmado una declaración institucional que llevarán al pleno ordinario de este viernes para declarar la ‘situación de emergencia climática’ en la ciudad. Se trata de un texto promovido por la Asamblea Segoviana por el Clima, al que se suma el Ayuntamiento de Segovia y que está encaminado favorecer desde la institución una evolución y reducción de las emisiones de la ciudad.

“Hacemos esta declaración porque no podemos esperar más. Ahora mismo estamos en un punto en el que si seguimos con estos niveles de consumo y de emisiones de C02 vamos a pasar a un punto de no retorno en el que se van a generar unas situaciones que van a ser muy perjudiciales para la humanidad y creemos que desde las ciudades también tenemos que hacernos cargo de este problema global y dar batalla contra el cambio climático”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo.

Y es que, pese a tratarse de una cuestión global, y pese a que las ciudades ocupan solo un 3% de la superficie del planeta, en ellas vive el 55% de la población y desde ellas se emite el 70% del CO2 que llega a la atmósfera.