El plazo de solicitud para las pruebas de acceso al Conservatorio se cierra el día 14

El Conservatorio Profesional de Música de Segovia tiene abierto hasta el día 14 de mayo el plazo para solicitar acceder a sus estudios o reingresar en el centro situado en el barrio de Nueva Segovia.

El proceso en marcha va destinado a alumnos que accedan por primera vez al Conservatorio, nacidos en 2013, para cursar cualquier curso de las enseñanzas elementales y profesionales de música. Los nacidos en 2014 podrán acceder en la convocatoria extraordinaria que está pendiente de publicar. También pueden participar los alumnos que vayan a cursar una especialidad instrumental distinta a aquella por la que accedieron al centro; alumnos que soliciten acceso a un nuevo conservatorio por cambio de residencia, y alumnos que reingresen al conservatorio una vez trascurridos dos o más cursos desde que abandonaron sus estudios.

Las solicitudes se podrán descargar de la página web del centro y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y se presentarán de forma electrónica, a través del correo electrónico 40004531.secretaria@educa.jcyl.es.

El Conservatorio publicará en su página web, con un mínimo de quince días de antelación, la convocatoria de las pruebas de acceso, concretando las fechas de realización de cada uno de los ejercicios que las componen.

Las tasas para poder realizar las pruebas de acceso son 47,36 euros para las enseñanzas elementales y 52,62 euros para las enseñanzas profesionales. La matrícula se realizará en un único pago (por ejemplo, en 1º de las enseñanzas elementales, el precio es de 162,52 euros). Al precio de las pruebas de acceso y el de la matrícula se les aplicarán las exenciones o bonificaciones establecidas (Familia numerosa, discapacidad, violencia de género etc…).