Clases de música en el Conservatorio de Segovia. / KAMARERO
Clases de música en el Conservatorio de Segovia. / KAMARERO

La Consejería de Educación ha abierto los procesos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de la Comunidad para el curso 2022-2023 con un plazo para presentar las solicitudes para el acceso o reingreso entre el 3 y el 13 de mayo.

En un comunicado, la Consejería ha precisado este domingo que el 18 de mayo los conservatorios de música publicarán en el tablón de anuncios y en sus páginas web las listas provisionales de admitidos y excluidos a la realización de las pruebas de acceso y se abre entonces un periodo de subsanación del 19 de mayo al 1 de junio. Finalmente, las listas definitivas serán públicas el 6 de junio. En el caso de las solicitudes de admisión por cambio de residencia el periodo se extiende entre el 1 de julio al 31 de agosto.

La solicitud se puede presentar de forma electrónica, dirigida al conservatorio en el que se van a realizar las pruebas; de forma presencial, en el conservatorio de música para el que se solicite la admisión; y en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La solicitud debe ir acompañada del pago de tasas correspondiente, cuyo precio está congelado desde el curso académico 2015-2016.

Y a partir del 15 de junio se realizarán las pruebas de acceso en las fechas que determine cada conservatorio. Estos publicarán, con un mínimo de 15 días de antelación en el tablón de anuncios y en su página web, la convocatoria de dichas pruebas, concretando los criterios de calificación.

Por su parte, la matriculación del alumnado oficial de las enseñanzas elementales y profesionales con todas las asignaturas superadas en junio se realizará a partir del 1 de julio en las fechas que determine cada conservatorio.

El resto de los estudiantes oficiales, el que hubiera obtenido vacante mediante reingreso y el que hubiera obtenido vacante por solicitud de plaza por cambio de residencia formalizarán su matrícula entre el 1 y el 7 de septiembre.

Las mismas fuentes ha precisado que los alumnos de nuevo acceso se matricularán en los tres días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación de sus vacantes.