El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez (c), acompañado de las vicepresidentas Nadia Calviño (i), Carmen Calvo (2i), Teresa Ribera (d), y Pablo Iglesias (2d), durante la reunión del Consejo de Ministros. EFE/Borja Puig de la Bellacasa

El plan que ha preparado el Gobierno para las fechas navideñas recomienda que las reuniones no superen el máximo de seis personas y amplía el límite de restricción de movilidad nocturna hasta la una en días señalados como Nochebuena y Nochevieja, al tiempo que aconseja no celebrar Cabalgata de Reyes.

Así lo prevé la propuesta de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas que ha elaborado el Ejecutivo y que llevará mañana al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) para abordarlo con las comunidades.

El documento plantea a los estudiantes universitarios que regresan a casa para las vacaciones “que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención”.