festival de musica con gusto fundacion caja rural
Presentación del programa en el patio de ordenes de la Academia. / E.A.

La Fundación Caja Rural propone de nuevo una atractiva oferta de gastronomía y música en la novena edición del festival ‘Música con Gusto’, que vuelve a la cartelera cultural de la capital tras el obligado parón por la pandemia.

El patio de ordenes de la Academia de Artillería fue el escenario elegido para la presentación del programa, que este año integra dos conciertos los días 1 y 13 de julio, y que fue dado a conocer por la directora de la Fundación Beatriz Serrano, a la que acompañó el director de la Academia de Artillería Alejandro Serrano, así como representantes de los establecimientos hosteleros colaboradores.

El jueves 1 de julio a las nueve de la noche arrancará el festival con el estreno de un espacio mágico, el jardín del Restaurante Villena, donde el piano será el protagonista de la velada. El programa comienza con la actuación del pianista y cantante segoviano Daniel Romano, con un repertorio de música de cantautores de hoy y de siempre. A continuación, el trío de latín jazz Madagascar (piano, contrabajo y batería) deleitará a los asistentes con una fusión de jazz – flamenco muy fresca y elegante. El propio restaurante Villena elaborará tres tapas y El Decantador, empresa segoviana de Paco Plaza y Álvaro Gil, seleccionará tres vinos para la ocasión.

El 13 de julio a la misma hora, el patio de ordenes de la Academia de Artillería se vestirá de gala para recibir a The Hockerties, cuarteto de música vocal americana de los años 50, 60 y 70, compuesto por Javier Arias, más conocido como Doctor Bogarde (voz y trompeta) y su banda (piano, batería y contrabajo). El restaurante El Cordero será el encargado de la parte gastronómica (tres tapas) y la distribuidora segoviana Felifrú, ofrecerá tres vinos para redondear la velada.

Las entradas tienen un precio de 20€ y se podrán adquirir a partir de las 12:00h del martes 22 de junio en la web de la Fundación Caja Rural fundacioncajaruraldesegovia.es. Las restricciones sanitarias harán que el aforo del patio del restaurante Villena sea de 120 espectadores, y el de la Academia de Artillería de 220 espectadores, por lo que los interesados deberán extremar la atención para la adquisición de las localidades.