Un autobús urbano pasa por el punto de estrechamiento de la calle de San Agustín, junto a la sede de la Diputación. / Kamarero
Publicidad

Aunque la lluvia de los últimos días ha obligado a retrasar las obras de reparación del hundimiento localizado en el estrechamiento de la calle de San Agustín, a la altura del Palacio Provincial, el Ayuntamiento de Segovia ha informado de que se acometerán en cuanto sea posible y correrán a cargo de Viales Padasilma, la misma empresa que ejecutó las de remodelación integral de la cuesta de San Juan, que incluía también este tramo de San Agustín.

El concejal de Obras, Miguel Merino, además de reconocer que es un ‘bache’ que, a pesar de las numerosas intervenciones realizadas en los últimos años, vuelve a aparecer periódicamente, ha explicado que en esta ocasión la actuación de la calle de San Juan, que se dio por finalizada en febrero del año pasado, está en garantía, por lo que el coste del arreglo corre a cargo de la empresa constructora.

“Se ha pedido a la empresa que asuma también el análisis de la situación a ver si conseguimos solucionarlo de una vez por todas”, ha añadido el edil socialista.
Paralelamente, operarios municipales han repuesto el emborrillado en la calle de San Sebastián ya que, aunque la reparación se ejecutará en horario nocturno, fuente municipales indican que “obligará a desviar el tráfico”.

Las obras se van a realizar en varias fases y siempre por la noche, desde las 23,00 horas para dejar pasar a los autobuses del transporte urbano, señalizando los recorridos alternativos para el resto de vehículos.

En un primer momento se descubrirá la zona y se protegerá con un chapón metálico.Al día siguiente se valorará la mejor intervención para evitar que se repita el hundimiento.

En función de la disponibilidad de materiales, esa misma noche o cuando se cuente con ellos, se acometerá la segunda fase para conseguir la resistencia necesaria de la base. Mientras endurece se colocará de nuevo el chapón.

Por último, se repondrán los acabados de granito, que se protegerán igualmente con chapón durante su fraguado y endurecimiento.