Las obras para renovar la tubería que atraviesa la parte baja del Paseo de Ezequiel González, entre la glorieta de la Policía Nacional y la de Cándido, por una avería sufrida en el mes mayo tuvieron ayer, sábado 5 de agosto, un pequeño contratiempo. Dos reventones consecutivos en dicha tubería de abastecimiento de agua, que transcurre por el lado de los números impares de la calle, obligando al corte del suministro de abastecimiento a las viviendas de esta zona de la ciudad.
Pasaban unos minutos de las 6:00 de la mañana cuando se producía la primera rotura. Una de carácter más leve que los operarios municipales lograron reparar en unas dos horas para devolver el suministro a los edificios y locales afectados. Ya por la tarde, en torno a las 18:00, se volvía a producir otro reventón, un poco más grande, en un punto diferente, con lo que se hizo obligado un nuevo corte del suministro de agua, que esta vez se alargaría hasta las 13:00 de hoy, domingo día 6. Fue entonces cuando se llevó a cabo esta segunda obra de reparación de esta avería. Se hizo a primera hora de la mañana con el fin de restablecer el suministro lo antes posible. Mientras duraba el corte, los bomberos de Segovia acudieron a la zona con un camión cisterna para proporcionar agua a los vecinos y comercios de este entorno.
Finalmente, los operarios municipales han podido arreglar la rotura antes del mediodía, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Servicio, Comercio, Industria y Mercados, José Luis Horcajo, que visitó la zona acompañado por los operarios del servicio de aguas municipal. El edil ha explicado que el reventón “se produjo de manera fortuita a causa del mal estado de la red en general. Al ser muy antigua y estar hecha con fibrocemento, ha dado muchos problemas en los últimos años, especialmente en esa parte entre la glorieta de la Policía Nacional y la de Cándido. Cuando se hace una reparación aquí, siempre existen riesgos, ya que, al ser una zona baja, el agua tiene mucha presión”.
La conducción de agua es la parte de la red más antigua de toda la ciudad de Segovia, que, como comentaba José Luis Horcajo, sufre numerosas roturas desde hace tiempo. Por ello, desde el Ayuntamiento afirman que requiere una “reparación integral”, ya que durante las dos últimas décadas únicamente se han realizado varios parcheados parciales. Desde el equipo de Gobierno del PP afirman que ya están estudiando las fórmulas para poder acometer dicha actuación.