Vista aérea del arbolado del paseo del Salón. / Kamarero

La Concejalía de Medio Ambiente iniciará próximamente varias actuaciones de mejora en el entorno de los taludes del paseo del Salón de Isabel II para controlar la vegetación invasora y retirar ejemplares secos, y también realizará plantaciones de especies arbustivas. La inversión prevista para todas estas actuaciones es de 36.664,21 euros, y la duración estimada es de dos meses a partir de la notificación de la adjudicación.

Se suministrarán y plantarán 200 ejemplares de plantas arbustivas, además de instalarse nuevos sistemas de riego por goteo. Serán 50 unidades de atriplex, atriplex halimus, 50 de lirio, iris germánica, 50 de taray, tamarix gallica y 50 de retama, retama sp. Por otra parte, la Concejalía acondicionará la senda que se utiliza para mantenimiento de esta zona.

Además, la sección de Medio Ambiente avanza nuevos trabajos de plantación de arbolado y reposición de alcorques en distintos puntos de la ciudad, con la reposición de árboles y plantas arbustivas en aquellos alcorques que han perdido el ejemplar que albergaban debido a diferentes factores como vandalismo, golpes de vehículos o contaminación de los suelos. También en otras zonas donde era preciso sustituir el arbolado.

En total se van a plantar 70 unidades en estos espacios: 20 fresnos comunes; 16 ciruelos rojos; once ligustres; siete tilos; cinco perales de flor; tres manzanos de flor; dos arces; dos cedros; dos jaboneros de la China; una morera y un olmo común.